Hace 208 años se instaló el Primer Congreso de Venezuela

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que el 2 de marzo de 1811 se instaló el Primer Congreso Nacional de Venezuela el cual “tuvo la tarea histórica de conducir el destino de nuestra Patria para abrirle paso a la independencia que hoy preservamos y defendemos”.

Texto: VTV

Mediante su cuenta en la red social Twitter el Jefe de Estado recordó este hecho histórico que se efectuó en sustitución de la Junta Suprema de Caracas.

El propósito fue decidir cuál sería el tipo de gobierno que regiría el país mientras se encontrara en cautiverio el Rey Fernando VII.

Lo conformaron 43 diputados,quienes declararon el 5 de julio de 1811, la Independencia absoluta de Venezuela ante España.

Este primer Congreso de Venezuela estuvo presidido por Felipe Fermín Paúl, y conformado por los diputados Francisco de Miranda, Juan Germán Roscio, Martín Tovar Ponte, Ramón Ignacio Méndez, Fernando del Toro, Ignacio Fernández Peña, Manuel Palacio Fajardo y Francisco Javier Ustáriz, entre otros.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en