Fundación Red de Arte donó horno eléctrico la Escuela Cristóbal Rojas para impulsar la creación

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura donó este miércoles un horno eléctrico para fusión de metales a la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, ubicada en Caracas. La actividad contó con la presencia del titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó la importancia de esta acción para el impulso de la creación artística en el país.


Texto: Prensa MPPC

“La dificultad de acceso a los materiales convencionales no pueden ser excusa para la creación. (…) Yo quisiera ver el día en el que las cuerdas de los cuartos sean fabricadas en Venezuela”, expresó.

Destacó la necesidad de la protección y conservación del patrimonio cultural de nuestro país, el cual recoge nuestra identidad como nación e incluye verdaderas joyas artísticas que merecen ser preservadas.

En este sentido, invitó a los estudiantes a visitar el Centro Nacional de Restauración y Conservación Patrimonial (Cencrep) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), para disfrutar del laborioso trabajo de restauración que este equipo está realizando de la histórica obra “Discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura”, del maestro Tito Salas.

Por su parte, el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Oscar Sotillo, manifestó sentirse encantado de visitar nuevamente las instalaciones de dicho centro educativo y ser testigo de cómo los jóvenes dedican sus esfuerzos a fomentar y fortalecer el quehacer creativo.

La presidenta del Centro Nacional de Artesanía, Karen Millán, resaltó que esta donación se realiza en el marco de la celebración de la Semana del Artesano, lo cual constituye una motivación para los hombres y mujeres creadores venezolanos que con sus manos contribuyen a la construcción de la patria bella.

Asimismo, el director de la Escuela Técnica de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Javier Castro, anunció que el próximo viernes, a las 11:00 de la mañana, se inaugurará una exposición en homenaje al Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Como parte de la actividad, el ministro recorrió las instalaciones del centro educativo, donde pudo observar a los estudiantes en pleno proceso de formación, así como las distintas obras y piezas artísticas que han sido elaboradas por los alumnos dentro de la escuela.

Dicha institución cuenta con una matrícula de 500 estudiantes, además de un total de 70 adultos creadores los fines de semana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios