Estrenan obra de títeres “Regalos para Bolívar” en Aragua

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco del 165 aniversario del fallecimiento de Don Simón Rodríguez, ocurrido el 28 de febrero de 1854, se estrenó en la E.B.E Andrés Eloy Blanco de Santa Cruz de Aragua la obra de títeres “Regalos para Bolívar”, escrita y puesta en escena por Miriam Castillo, facilitadora de la Misión Cultura Corazón Adentro.

Texto: Prensa MPPC Aragua /F: Gabriel Castillo

“La escribí como una forma amena y divertida de acercar nuestros héroes y heroínas a los niños y niñas de la patria”, indicó Castillo, quien viene desarrollando un importante trabajo en escuelas del municipio Lamas del estado Aragua, precisamente para sensibilizar a los niños y niñas sobre diversos personajes claves en el proceso independentista.

La obra tiene cuatro personajes: la Negra Hipólita, don Simón Rodríguez, el niño Simón y la traviesa Ana Luisa, quien a través de la historia aprenderá valores de respeto y deberes sociales. Los personajes y sus vestuarios hermosos, muy llamativos, fueron elaborados con detalles y dedicación por la licenciada y titiritera Mirian Castillo, quien también es artista plástico.

Simón Rodríguez, nacido en Caracas el 28 de octubre de 1769, llegó a la inquietante alma del niño Simón para apoyarlo en su formación académica y en los más altos valores de libertad, honestidad, justicia y amor.

Filósofo, escritor, humanista, con un alma libre como las aves, fue una de las personalidades con más influencia en el que sería el futuro Libertador. Falleció en Amotape, Perú, a los 84 años de edad.

En el estreno de la obra estuvieron presentes los 16 estudiantes de 6to grado, sección “A”, 6 varones y 10 niñas, y su maestra Iris Castillo, quienes disfrutaron de la obra y apoyaron a Ana Luisa, quien se mezcló con el público para recibir los presentes escritos para el Niño Simón.

Una bella canción interpretada a coro en la fiesta de la ciudad que acontece al final de la obra, también fue dedicada en tributo a quien al pasar de los años sería el Libertador de América.

En los próximos días, Miriam Castillo seguirá ofreciendo funciones de la obra “Regalos para Bolívar” en cada una de las cuatro secciones restantes de 6to grado y las cuatro secciones de 5to grado, para un total de nueve presentaciones.

Mensajes de regalo al niño Simón

Marielcar: “Hemos aprendido que eres un niño honesto, generoso y bueno para la humanidad”.

Xisgrey: “Simón: eres el mejor niño del mundo, tienes un corazón cariñoso y tierno. Te quiero”.

Maykel: Simón, eres muy buen bailarín, listo, valiente y bueno”.

Dubrexny: “Simón: eres muy generoso y estudioso. Tú eres un gran niño y tu mamá Hipólita hace unas buenas tortas melosas. Oh y tú eres muy importante para mí. Yo quisiere ser tú”.

Maestra Iris Castillo: “¡Maravilloso, Felicitaciones! Importante hacerle llegar a los niños la historia del Libertador de América con tanta ternura, incentivando a la práctica de valores”.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios