Canto de Luz en Miraflores se realizó con el lema: “Trump la quita y Maduro la enciende” (+Fotos y Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Un canto de luz en Miraflores”, fue encendido en los espacios de la Av Urdaneta este jueves, específicamente en el puente Llaguno, con el lema “Trump la quita y Maduro la enciende”, actividad que estuvo acompañada de danza, teatro, poesía y música, además de la presencia de la presidenta de la Fundación Misión Cultura, Karen Millán y del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, quien exaltó el nivel de organización que surgió en las comunidades luego de varios días sin el servicio de electricidad, colocando como ejemplo a los consejos comunales del sector Caño Amarillo, donde aprovecharon el manantial ubicado en la Compañía Nacional de Danza para surtir de agua al sector.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

“Ese pueblo es el gran protagonista, así como los trabajadores y trabajadoras de las empresas eléctricas, que en forma anónima se fueron a restaurar el servicio, de modo que hay muchos héroes”, aseguró el titular de cultura, quien además agregó que se encontraba acompañando al pueblo en esta pequeña gran victoria, como parte de una lucha que seguirá hasta lograr la estabilidad definitiva de toda la nación.

Asimismo, hizo énfasis en que esta es una manera de decirle al mundo que Venezuela quiere paz y se opone a la intervención extranjera, siendo protagonista de su propio destino, “aquí hay un pueblo consiente, organizado, movilizado, que tiene en sus manos la rienda de sus asuntos (…) Este canto de luz por Miraflores, está llamado también a disuadir a cualquier aventurero a tomar acciones contra el pueblo venezolano porque de frente nos encontrará a todos como uno solo”.

En ese mismo sentido, la también presidenta de la Fundación Red de Artes, Karen Millán, estableció una comparación con los hechos del 2002, en el que el pueblo venezolano fue sometido a un golpe petrolero, esta vez fue aplicada otra estrategia, pretendiendo desmovilizar y provocar un estallido social, “una vez más no pudieron, no podrán con nosotros. Aquí estamos en el puente Llaguno, el pueblo de Bolívar y de Chávez, este pueblo libertario, este pueblo que luchó contra el imperio español, hoy se levanta contra el imperio norteamericano a decirle: Yankee Go home”.

Aseguró que el pueblo presente en la actividad, se encontraba en un espacio simbólico y vinculado con las luchas chavistas.

 

Voces del pueblo

Por su parte, Eglé López, docente con funciones de dirección en la unidad educativa Almirante Brión, también vocera del Frente Francisco de Miranda en los Magallanes de Catia, estuvo apoyando la vigilia por parte del sector educativo en Puente Llaguno, en apoyo al llamado que hizo en días pasado el presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, en cuanto a la paz que se debe mantener en todo el territorio nacional, después del Ciberataque al sistema eléctrico nacional. Además resaltó el carácter humanitario y solidario que prevaleció en los y las venezolanas, sin distinciones políticas.

William Ramos, también docente y vocero del Clap Antonio José De Sucre de las torres 3 y 4 de la Laguna de Catia, aseguró que su presencia en la actividad es en apoyo al proceso Revolucionario, manifestando además el rotundo apoyo del sector educativo para el mandatario nacional. También resaltó la organización que se mantuvo en su comunidad en los días del apagón, teniendo como prioridad a las personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Mary Carmen Vegas, del Noroeste de la ciudad capital y supervisora del Ministerio del Poder Popular para la Educación, resaltó la muestra que el pueblo venezolano puede dar ante el mundo entero “somos acción en palabras, en espiritualidad. Desde Bolívar, Chávez y ahora nuestro presidente Nicolás Maduro, hemos dado fe de que somos un pueblo en batalla. Porque nosotros los maestros y las maestras estamos formando republicanos en esta nueva era”.

Parte de las personas que estaban en el histórico Puente Llaguno, demostraron que la historia pasada no se va a repetir, reiterando que los enemigos internos y externos no volverán a pasar.

“Un canto de luz en Miraflores”, se realiza luego de la restitución del servicio eléctrico en todo el territorio nacional, después que fueron atacados el sistema computarizado del Guri y el cerebro electrónico de Corpoelec en Caracas, desde el pasado jueves 7 de marzo aproximadamente a las 4:50 pm.

 

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios