EN FOTOS: Habitantes del oeste de Caracas se surtieron de manantial en la Compañía Nacional de Danza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La comunidad que hace vida en los alrededores de la sede de la Compañía Nacional de Danza, en Caño Amarillo, oeste de Caracas, se organizó para hacer uso del agua de un manantial que existe en dicha institución y que ha ayudado a cientos de familias a tener acceso al vital líquido, luego de que una falla masiva en el sistema eléctrico venezolano, provocada por un ciberataque el pasado 7 de marzo, afectara también los sistemas de bombeo de agua y dejara a la ciudad sin el vital líquido. Tras 24 horas de atención continua, numerosas personas de los sectores 23 de Enero, la Av. Sucre de Catia, Catedral y Caño Amarillo, entre otros, se beneficiaron luego de un trabajo conjunto entre consejos comunales e instituciones públicas, ello mientras el servicio de agua comienza a recuperarse este miércoles.


Texto: Alba Ciudad (LBR)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien estuvo presente en el sitio este martes, explicó en una entrevista en VTV que la sede de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), ente adscrito al Ministerio que queda en Caño Amarillo, está construida sobre un manantial. Allí se usa una bomba de achique para drenar permanentemente el agua del manantial, pues de lo contrario se inundarían las instalaciones.  “Hemos puesto a las órdenes de la comunidad ese manantial y la comunidad organizada se hizo cargo”.

Trabajadores consiguieron tubos de PVC y el Ministerio de Ecosocialismo suministró tanques de agua, con los cuales el consejo comunal pudo organizar el operativo de entrega del líquido a la comunidad.

Marisel Buitrago, del consejo comunal Buen Consejo, explicó: “Pedimos permiso a la directora (de la FCND) y a los bomberos, hicimos ese trabajo a las 12 de la noche, vino el ministro, nos felicitó y estuvo aquí con nosotros”.

El ministro Villegas destacó que obviamente no es el ideal de vida de ningún ser humano recurrir a estos mecanismos para surtirse de agua, pero ante la realidad concreta de que se interrumpió el servicio de agua, la comunidad contó con el liderazgo de los consejos comunales de la zona y el hermanamiento entre el gobierno bolivariano y el poder popular. Hubo apoyo de diferentes entidades públicas, incluyendo también a la Policía Nacional Bolivariana y los Bomberos del Distrito Capital.

Ernesto Villegas en programa "Café en la Mañana", 13 de marzo 2019

Inicialmente hubo una larga cola durante la madrugada para surtir de agua a miles de personas de la zona, pero ya este miércoles esa cola ha disminuido significativamente a medida que las personas se surten y que el agua comienza a llegar por las tuberías, luego de la reactivación de los sistemas de bombeo de la Gran Caracas este martes en la noche y miércoles en la mañana.

El ministro para la Cultura felicitó al pueblo venezolano por su madurez y conciencia, derrotando a quienes organizaron esta situación en el país y apostaban a que “el paso siguiente en el guión fuera una ‘guerra de perros’, es decir, que esto se terminara convirtiendo en un ‘todos contra todos’ y se terminara de consolidar la fulana crisis humanitaria por la que han estado trabajando el Imperialismo norteamericano y sus servidores locales”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios