En el casco histórico de Caracas celebraron el Día Nacional del Artesano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Día Nacional del Artesano se celebró este martes 19 de marzo con actividades artísticas y culturales, en la Plaza Bolívar de la capital venezolana, donde además colocó una ofrenda floral ante la estatua del Libertador, Simón Bolívar.

Texto: Prensa MPPC

Cabe destacar que se trata de un día en el cual se conmemora el trabajo de todos y cada uno de los artesanos que cada día realizan trabajos artesanos creativos, en honor a San José Artesano.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

En esta ocasión, el encuentro organizado por la Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, rindió homenaje a Sandino Carrizales, artesano, actor, zanguero, malabarista y luchador social.

El pueblo caraqueño pudo disfrutar de las Madamas de El Callao como tradición artística y emblemática del Estado Bolívar, así como de una feria artesanal que contó con distintas artesanía provenientes de distintas partes del país, así como de conversatorios, obras de teatros, entre otras actividades culturales.

Este día también se homenajea a los artesanos en los distintos países del globo, con un gran número de actividades relacionadas con la artesanía. Las ferias de artesanos son muy comunes en muchos lugares del mundo.

Se invita a todo el público a que se acerquen a la Plaza Bolívar pues la feria artesanal seguirá hasta el 21 de marzo.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios