Cuatro films venezolanos van rumbo al Festival de Cine Latino de Chicago

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este evento es celebrado anualmente y es un festival de cine estadounidense que se enfoca en América Latina. Se inició en Chicago desde 1985 y es organizado por el Centro Internacional de Cultura Latina (ILCC), el mismo tiene como objetivo presentar el trabajo de prometedores cineastas latinoamericanos con un énfasis especial en las películas que muestran la enorme diversidad de América Latina y que desafían los estereotipos comunes.

Texto: Prensa CNAC

La 35 edición del festival se celebrará del 28 de marzo al 11 de abril del 2019, en el AMC River East 21, 322 E. Illinois St.

Dicho festival está posicionado como uno de los más grandes festivales de cine latino en Estados Unidos y exhibirá más de 100 largometrajes y cortos de realizadores de América Latina, España y Portugal. El premio más anhelado por todas las producciones el Audience Choice Award.

Específicamente la películas que representarán al país en esta edición son los cortometrajes “El Hijo de Cartón”, del director Michel Labarca, y el “El Astronauta”, de Manuel Trotta, y por largometrajes “Historias Pequeñas”, del director Rafael Marziano, y “Yo Imposible”, de Patricia Ortega.

Este último film ha destacado por insertar testimonios reales en medio de la ficción, además del impecable trabajo de guión de la directora y de Enmanuel Chávez.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios