Concierto en solidaridad con Venezuela se realizó este domingo en Chile

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Cerca de una veintena de grupos y artistas chilenos participarán este domingo en el Concierto ”Por el derecho a vivir en paz” en solidaridad con Venezuela y a favor del derecho de los pueblos del continente a decidir su destino sin injerencias extranjeras.

Texto: VTV

El Paseo Bulnes del centro de Santiago, capital de Chile, será el punto de encuentro de esta actividad que se ofrecerá gratis al finalizar la tarde, indicó la agencia de noticias Prensa Latina.

Los organizadores resaltaron que esta iniciativa es una respuesta a la reciente reunión de presidentes suramericanos para constituir el Prosur, un mecanismo político que pretende sustituir la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Además es propicia para protestar la visita del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y en solidaridad con Venezuela, ante el asedio del gobierno de Estados Unidos.

“Suramérica nunca ha aceptado una intervención militar externa, pero ahora existe la amenaza concreta del subyugamiento del continente por la fuerza”, dijo Jorge Coulón, integrante del reconocido grupo Inti Illimani.

Por su parte, Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, consideró que más que Prosur, la organización continental en ciernes debería llamarse Pronorte porque no apunta a la integración sino a la subordinación a Washington de la derecha más intolerante del continente.

El músico británico Roger Waters, líder de la legendaria banda Pink Floyd, lamentó no estar presente en el Concierto, sin embargo, ratificó su rechazo al intento de golpe de Estado en Venezuela.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios