Con éxito inicia el Taller de cine Crossmedia y Transsmedia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La mañana de este lunes 18 de marzo dio inicio en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), el Taller de Cine Crossmedia y Transsmedia dictado por el director Mateo Manaure.

Texto: Prensa Cnac

En este sentido, Manaure detalló las características que se incluyen dentro de esta tecnología, además de la economía al momento de la producción de una cinta, destacando el uso de la misma en la realización de sus películas. Para el experimentado director “es muy fácil hacer cine, solo hay que establecer las reglas claras de qué y cómo lo vas a hacer”.

Los participantes en la actividad tuvieron la oportunidad de compartir ideas en cuanto a la producción cinematográfica, las nuevas tecnologías, entre otros aspectos. Además, este taller incluirá la realización de una nueva película hecha con los miembros asistentes a este.

Es importante destacar que el Taller de Cine Crossmedia y Transsmedia, se compone de una metodología basada en el Valor de Producción, Aprender-Haciendo. Es decir, realizar la obra audiovisual con los elementos que ofrece el entorno in situ, para así desarrollar la historia bajo el esquema estético de las vanguardias cinematográficas del siglo XX, como el Neorrealismo, Dogma 95, entre otros, utilizando las herramientas tecnológicas de la web 2.0 y las redes sociales, obteniendo de esta manera un producto y un contenido audiovisual a bajo costo.

Igualmente, este taller forma parte del Ciclo de Formación 2019; del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), que busca la inclusión y masificación de la colectividad en el ámbito cinematográfico en aras de su desarrollo siendo certificado por el ente, destacando además, su gratuidad.

Este primer módulo del taller constará de 10 sesiones, por lo que aún los interesados pueden formalizar su inscripción enviando su síntesis curricular al correo Tallerescnac2019@gmail.com, así como, seguir la red social oficial de la institución en Twitter @cnac_Venezuela, donde se estará ofreciendo mayor información sobre esta y nuevas iniciativas formativas que adelanta el ente rector de la cinematografía nacional.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios