Charla “Presencia de Picasso en el MBA” se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Presencia de Picasso en el MBA se titula la charla a cargo de Gladys Yunes, jefa de investigación del Museo de Bellas Artes que se realizará en el marco de la exposición emblemática Camarada Picasso, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), este viernes 22, a las 2:00 pm, como parte de las múltiples acciones que ha desarrollado el despacho Cultural en torno a esta muestra, que se despedirá del público este domingo 24 a las 11:00 am con el espectáculo de danza El Guernica, a cargo de Rafael González.

Texto: Prensa FMN

Yunes explica, que la idea de la charla es presentar una visión cronológica de las exposiciones que se exhibieron en el MBA que contaron con la presencia de las obras del maestro malagueño. Agregó que “los venezolanos conocimos a  Picasso en el MBA, en las distintas exposiciones que se hicieron allá, ya que el MBA fue el primer museo de arte que tuvimos en Venezuela,  las exposiciones de arte europeo iniciaron en la década del 50”.

Dijo que en la charla no sólo se hará referencia a las obras de otros museos del mundo que itineraron al MBA en distintas muestras, sino también “ cómo se conformó nuestra colección: cuándo llegaron, de qué manera ingresaron si fue por compra o donativos y otros detalles”.

Como se recordará, la exposición Camarada Picasso se enriqueció al sumar 8 obras y un manuscrito de la colección MBA en octubre del año pasado a propósito del 137 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso, lo que logró presentar en un mismo espacio 157 piezas, es decir, la colección más importante de Latinoamérica”.

A juicio de esta amante de los museos Camarada Picasso “es una oportunidad única de ver el acervo patrimonial en un solo espacio, no es una visión fragmentada, sino en conjunto y pueden hacerse relaciones, comparaciones porque están todas en un mismo espacio”.  Opina que el público debe aprovechar estos últimos días para visitar esta muestra donde podrán ver “nuestra colección  de Picasso, acervo cultural y patrimonial nacional invalorable”.

Pablo Ruiz Picasso (Málaga, España 25 de octubre de 1881 – Mougins, Francia 8 de abril de 1973) es considerado uno de los pintores más famoso del mundo, precursor del movimiento cubista y quien fue una gran influencia en la pintura y la escultura del siglo XX. Emblemático, marcó un hito indiscutible en la historia de la plástica moderna, desarrolló múltiples lenguajes, creó corrientes que revolucionaron el universo artístico del siglo XX como el cubismo, y la escultura neofigurativa, y fue artífice de una profusa obra que contempló igualmente grabado, cerámica artesanal, escultura, ilustración de libros, diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales, entre otros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios