Canciller Arreaza agradeció concierto por la paz de Venezuela en Chile

Venezuela agradeció este lunes la hermosa iniciativa de los diversos movimientos sociales de Chile que se pronunciaron este domingo en el Paseo Bulnes, de la ciudad capital, Santiago, durante el concierto “Por el Derecho a Vivir en Paz” de Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas

El agradecimiento lo expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta Twitter, donde publicó:

En el evento se presentaron más de 20 agrupaciones, entre las que figuran artistas como Inti Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Moral Distraída, Villa Cariño, Banda Conmoción, Folckband, Ankatu Alquinta, Legua York y los cantantes Evelyn Cornejo, Carmen Prieto, Tomo como Rey, Francisco Villa, Manual de Carroña, Juan Ayala y Héctor Pavéz.

Integrantes de distintos movimientos se han expresado en favor de la autodeterminación de los pueblos. Tal es el caso del presidente de las Juventudes Comunistas de Chile, Camilo Sánchez, quien consideró que el nuevo organismo que se pretende imponer no debería llamarse Prosur, sino Pronorte, ya que se subordinará a la gerencia estadounidense, reseña Prensa Latina.

A la convocatoria de este gran concierto se sumaron organizaciones como la Central Unitaria de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de Migrantes, el Sindicato de Trabajadores Artistas de la Danza, la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en