Canciller Arreaza agradeció a Movimientos Sociales de EEUU por su apoyo a Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República Jorge Arreaza, agradeció a los Movimientos Sociales de los Estados Unidos (EEUU), por su gran gesto de solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza indicó que dichos movimientos han decidido colaborar en la protección de las instalaciones de las sedes diplomáticas en el país.

Asimismo, el canciller destacó, que los movimientos sociales estadounidenses, son los primeros en llamar a su gobierno a respetar la convención de Viena.

El pasado lunes el Gobierno Nacional denunció la ocupación forzosa de sus sedes diplomáticas ubicadas en EEUU, por personas que no responden al gobierno legítimo de la nación suramericana, sino que responden a los intereses políticos del gobierno estadounidense, lo que constituye a una violación de la Convención de Viena.

Ante esto, en un comunicado emitido por la cancillería, Venezuela exigió a las autoridades estadounidenses que cumplan con sus obligaciones de derecho y tomen las medidas necesarias para revertir de manera inmediata dicha ocupación forzosa de hecho, “en cumplimento de lo previsto en los artículos 22 y 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, acerca de la obligación de proteger las sedes Diplomáticas, incluso en caso de ruptura de las relaciones, como de hecho lo hace Venezuela en referencia a la antigua sede de la embajada estadounidense en Caracas”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios