BID cancela reunión prevista para la próxima semana tras veto de China a “enviado” de Guaidó

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este viernes la cancelación de la reunión que se llevaría la próxima semana en Beijing, China, luego de que la nación asiática vetara y se negara a entregar la visa a Ricardo Hausmann, “enviado” del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como “presidente ecargado” el pasado 23 de enero, con el apoyo de Estados Unidos (EEUU).


Texto: AVN

“El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy una resolución por la cual la Reunión Anual de las Asambleas de Gobernadores no se llevará a cabo en Chengdu, República Popular China, del 28 al 31 de marzo de 2019”, refiere un comunicado, citado por los medios internacionales. El texto indica que el BID presentará la nueva sede en un plazo no mayor de 30 días, con el objetivo de que se lleve a cabo la reunión anual.

La suspensión de la asamblea se da luego de que la institución financiera aprobara una resolución para reconocer la designación de Hausmann como “gobernador del BID por Venezuela”, lo que viola el derecho internacional y sigue la línea golpista promovida desde EEUU.

Esta resolución contó con dos pronunciamientos en contra: China –uno de los principales aliados de Venezuela– y Surinam.

Hausmann fue exministro de Planificación bajo políticas neoliberales en el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), acogido luego por el Fondo Monetario Internacional (FMI), así como uno de los responsables de obstaculizar el acceso de Venezuela a crédito internacional.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en