Yulimar Rojas se impuso en torneo de Dusseldorf con medalla de oro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La bicampeona mundial bajo techo y subcampeona olímpica, Yulimar Rojas, obtuvo este miércoles la medalla de oro en el circuito de atletismo que se disputó en la Arena Sportpark de Dusseldorf, Alemania.

Texto: AVN

Rojas, de 23 años de edad, consiguió 14,46 metros para imponerse a la portuguesa Patricia Mamona (14,22) y a la finlandesa Kristiina Makela (14,05), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ha sido una temporada al aire libre de invierno muy buena, con marca personal, con récord suramericano. Lástima que no pudimos alcanzar los 15 metros ahora pero sé que están en mis piernas”, dijo en un audio difundido por su equipo de prensa.

La también campeona mundial al aire libre saltó 13,57 metros en su primer intento, para luego fallar los tres siguientes. En el quinto marcó los 14,45 y en el último subió un centímetro para llevarse el oro.

Este triunfo llega tras la medalla de oro sumada en el Meeting de Atletismo de Madrid, donde logró establecer un nuevo récord suramericano, además de dejar su mejor registro bajo techo con un salto de 14.92 metros.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios