Voces internacionales apoyan a Venezuela en la Jornada Internacional por la Democracia, la Paz y en solidaridad con la Revolución Bolivariana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Diversas organizaciones sociales y políticas internacionales se hicieron presentes este martes en la jornada denominada “Somos Venezuela: democracia y paz”, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en solidaridad con nuestro país, en el marco de la celebración de los 20 años de la Revolución Bolivariana y los 27 años de la rebelión encabezada por el comandante Hugo Chávez.

Texto: Prensa MPPC

Los invitados internacionales hicieron alusión a la importancia que estas fechas, su significado histórico para nuestro país, para Latinoamérica y el mundo.

Durante el desarrollo de estas actividades realizadas en la Plaza Bolívar, de Caracas, que consistieron en una Jornada Internacional por la Democracia, la Tribuna Antiimperialista y la exposición con los logros de los 20 años del Gobierno Bolivariano, se hicieron sentir las voces de representantes de varios países quienes cerraron filas en “total apoyo” al pueblo venezolano y al tiempo reconocieron la irrevocable legitimidad del presidente Nicolás Maduro.

Entre ellos, el politólogo vasco y miembro de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, Katu Arkonada quien refirió que: “Yo de verdad solo tengo un mensaje que darles: ¡No están solos, no están solas! (…) Aquí tienen a un humilde militante de esta Revolución Bolivariana y Chavista”.

Por ello, afirmó que toda esta situación responde a los mecanismos de intromisión e injerencia de Estados Unidos y sus países aliados sobre nuestros asuntos internos.

Adicionalmente, agregó que “estoy en Venezuela. Guaidó no controla ningún tipo de institucionalidad estatal ni tiene apoyo popular, excepto el minoritario de una determinada clase social. ¿Eso es señal de fortaleza o de qué?”, se interrogó Arkonada.

En nombre de los pueblos árabes, también se pronunció Wafy Ibrahim quien afirmó: “Seguir cosechando victorias en nuestro mundo árabe, ser destronado por los mismos enemigos, que están actuando hoy con grandes conspiraciones contra ustedes ¿Ustedes van a permitir que le pase lo mismo? ¡Jamás! Y eso cómo se logra: cerrando filas alrededor del Presidente Nicolás Maduro. Les doy otra idea, los alerto mucho sobre la guerra sicológica. Nuestros pueblos han sido víctimas de la misma guerra sicológica. Los mensajes que les llegan a sus celulares mueren en sus teléfonos, así digan que está pasando algo aquí o allá no le presten atención, los eliminan, deben crear sus medios en donde se comunique  la verdad (…) ¡Que viva Venezuela!”.

También tomó la palabra Carlos Fazio, periodista uruguayo radicado en México, quien dejó un mensaje de solidaridad: “Si estamos acá es por ustedes” señaló. (…) Hemos estado antes en otras tribunas antiimperialistas, en La Habana, acompañando al pueblo cubano que está siendo bloqueado (…) hoy venimos aquí también a acompañar al pueblo venezolano.

Fazio recordó que ha estado varias veces en Venezuela, por ejemplo cuando la segunda coronación de Carlos Andrés Pérez y volvió muchas veces durante distintos asedios opositores en el gobierno del Comandante Chávez “y si estamos aquí es por ustedes, porque han sabido vencer todas las formas de guerras inimaginables todas las formas experimentadas en la historia. Hoy Venezuela es el laboratorio de una potencia que tiene el poder de fuego más grande de la historia y ustedes lo están venciendo, están frenando la invasión porque hay un pueblo organizado, porque hay unión cívico militar (…)”.

Por su parte, el activista anti-fascista y periodista cubano Enrique Urbieta dejó su mensaje de solidaridad y amor con el pueblo venezolano. “Compatriotas, yo quiero llamarlos compatriotas porque lo somos. Todos somos la misma patria grande”. Y se preguntó: “¿Qué tiene Maduro que los yanquis no pueden con él, que el imperialismo no puede con él?, ¿Qué tiene el pueblo de Venezuela que el imperialismo no puede con él? (…) Ellos hablan del derecho a la democracia y violan el derecho del pueblo a elegir su propio camino. Hablan del derecho a la libre expresión y difunden mentiras ¿Por qué lo tienen que hacer? Es porque no pueden con el pueblo venezolano no pueden con los pueblos en Nuestra América y tampoco pueden porque ustedes tienen una historia de Bolívar, ese hombre a caballo que liberó a la mitad de América y tiene una historia preciosa que defender. Tienen a un Chávez que está vivo, en todo el territorio de América. Aquí estamos, compatriotas, dispuestos a entregar hasta la última gota de sangre por Venezuela (…)”.

Voceros internacionales también se pronunciaron en las redes sociales

Fernando Buen Abad, comunicólogo y analista político mexicano, replicó el mensaje del  ídolo musical y activista Roger Waters, quien ha declarado en reiteradas oportunidades sus diferencias con el imperio norteamericano, cuando lanzó el siguiente grito contra EEUU: “Dejen en paz al pueblo venezolano…ellos tienen una verdadera democracia, dejen de intentar destruir la democracia de Venezuela para que el 1% pueda saquear su petróleo”.

Waters también llamó a sus seguidores a que protesten frente a la misión diplomática estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, para apoyar a Venezuela.

Javier Couso, diputado de la izquierda española ante el Parlamento Europeo, escribió en su cuenta de Twitter que: “Vamos a seguir luchando los que somos dignos, no solo por Venezuela sino por toda la humanidad”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios