Venezuela denuncia a Estados Unidos y a un grupo de países “subordinados” de emprender campaña contra el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Portadas de algunos diarios latinoamericanos el domingo

Este lunes el Gobierno Bolivariano de Venezuela, denunció mediante un comunicado, que Estados Unidos junto a países “amigos” y subordinados a las líneas que se dictan desde la administración de Donald Trump, que estos han emprendido una campaña mediática contra la nación, con el firme propósito de derrocar al presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro. Violentado de esta manera, los más elementales principios del Derecho Internacional.


Texto: AVN

“Venezuela denuncia que el Gobierno de EEUU, junto a un grupo de países subordinados, conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno venezolano y al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro, en franca violación de los principios más elementales del Derecho Internacional”, escribió el Canciller de la República, Jorge Arreaza en su cuenta en la red digital Twitter.

A continuación, el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo que el Gobierno de Estados Unidos, junto a un grupo de países subordinados, conduce una feroz campaña para derrocar al Gobierno de Venezuela y al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, en franca violación de los principios más elementales del Derecho Internacional Público.

El pasado 23 de febrero, en una acción propagandística sin precedentes, la administración Trump intentó forzar ilegalmente en territorio venezolano algunos cargamentos con presunta ayuda, sin el consentimiento de las autoridades de Venezuela, con el objetivo de generar caos y violencia, al pretender violentar la integridad territorial del país.

La operación de bandera falsa que intentó desplegarse el pasado fin de semana, que fue registrada por múltiples medios de comunicación y rechazada por la Organización de Naciones Unidas y la Cruz Roja Internacional, tenía como fin facilitar una intervención militar extranjera desde países vecinos, como parte del intento de Golpe de Estado promovido abiertamente desde el gobierno estadounidense en contra de las autoridades legítimas de la República Bolivariana de Venezuela.

Una vez más, el régimen estadounidense fracasó estrepitosamente en su empeño por activar un plan militar intervencionista, a pesar de los continuos ataques emprendidos desde territorio colombiano contra los efectivos de seguridad venezolana que custodiaban y protegían con estoica prudencia la soberanía nacional. Venezuela denuncia que los agresores contaron con el apoyo y protección de las autoridades de la República de Colombia.

El día de hoy, el vicepresidente de Estados Unidos, como jefe declarado del grupo de países cartelizados contra Venezuela, anunció la pretendida adopción de nuevas medidas coercitivas unilaterales contra gobernadores electos del país, y ha intentado girar órdenes para que otros países se sumen al grosero método de robo que Washington ya ha puesto en práctica contra los activos de la República, incluidas las propiedades de PDVSA, cuyo valor se estima en 30 mil millones de dólares.

Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional para cerrar filas en la defensa de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, pues su violación pone en peligro la paz y seguridad internacional. La defensa que hagamos hoy del multilateralismo y del Derecho Internacional, será la garantía de la paz del mañana. El Pueblo de Venezuela venció hace 200 años al más poderoso imperio de entonces y vencerá cualquier pretensión imperialista hoy. Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y exige respeto a su soberanía, autodeterminación e integridad.

Caracas, 25 de febrero de 2019

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios