Venezuela alerta sobre plan de EE.UU de entregar armas a factores de oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó este viernes sobre la denuncia que formulara la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zájarova, de un plan del Gobierno de Estados Unidos de entregar armas a factores de la oposición venezolana.

Texto: YVKE

Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza calificó de grave la denuncia que hizo la Cancillería rusa respecto a que EEUU inició el traslado de fuerzas especiales y equipamiento a la frontera de Venezuela y busca junto con sus aliados en la OTAN entregar armas y municiones a la oposición en el país.

El diplomático venezolano precisó que ante el fracaso del Golpe de Estado, la Comunidad Internacional debe estar atenta y vigilante ante la persistencia del gobierno de EEUU y factores extremistas nacionales, que buscan generar violencia en Venezuela.

“Grave denuncia que hace la Cancillería rusa. Ante el fracaso del Golpe de Estado, la Comunidad Internacional debe estar atenta y vigilante ante la persistencia del gobierno de EEUU y factores extremistas nacionales, para generar violencia en Venezuela”, escribió el jefe de la política exterior venezolana.

Según la portavoz rusa, este 23 de febrero EEUU bajo el pretexto del cruce de un convoy humanitario de la frontera de Venezuela busca tramar una provocación.”Esta provocación se lleva a cabo por Washington conforme con todas las reglas del arte militar”, dijo la diplomática.

Asimismo añadió que “hay informes de que compañías de EEUU y de sus aliados en la OTAN barajan adquirir un gran lote de armas y municiones en uno de los países de Europa del Este para luego entregarlas a las fuerzas opositoras de Venezuela“.

Señaló que la entrega del cargamento a Venezuela está programada para principios de marzo de este año en varios lotes a través del territorio de un país vecino, utilizando aviones de transporte de una empresa internacional de transporte de carga”, subrayó.

En la operación estará involucrada una empresa estatal de Ucrania, agregó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marias Calef
Marias Calef
5 años atrás

Mas armas de las que ya han entregado desde hace rato a la oposicion? Lo que estan fundando en Venezuella es una crisis estilo Siria, con pies de guerras, al estilo ISIS