Tarde de boleros en memoria del cultor popular Wilmer Istúriz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la programación que lleva adelante la Fundación Museos Nacionales (FMN), en la red museística de la ciudad, se llevó a cabo este sábado 9 de febrero, un sentido homenaje al cultor popular y artista emergente del Museo Alejandro Otero (MAO), Wilmer Istúriz, actividad denominada “Tarde de Boleros”, en la Rinconada.

Texto: Prensa FMN

Istúriz, quien lamentablemente falleció el pasado mes de diciembre, fue un reconocido vecino de la Parroquia Coche, que formaba parte de la familia de creadores del MAO. Era actor, cantante y animador sociocultural.

Su trabajo además consistía, en la organización de los eventos, realizados el último sábado de cada mes en los espacios del museo, bajo el lema: “Tarde de encuentros”, enmarcados en el programa “Toda la música para los museos”, auspiciados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Sobre esto la Jefa especialista de la sala técnica y apoyo del Departamento de Educación del MAO, Dianora Rodríguez, informó que este homenaje se organizó colectivamente con sus compañeros de trabajo, amigos, familiares y compañeros de la Coral Voces del Alba, de la cual Istúriz formaba parte. Al iniciar la jornada se le ofrendó un minuto de aplausos a este importante cultor.

Además, agregó que “La tarde de boleros”, de este sábado va en memoria de este destacado artista y fiel amigo del MAO, su participación como cantante y actor fue fundamental para el impulso de los eventos del museo.

El reconocimiento póstumo, incluyó un diploma que fue entregado a los familiares de Istúriz, así como la lectura de plegarias, rezos y poemas entre los que destacan la declamación de la Leyenda del Horcón y la oración de San Agustín “No llores si me amas”, para pedir por el descanso eterno del artista.

Seguidamente, la Coral del Alba, hizo un recorrido por los clásicos de este importante género musical originario de la Isla de Cuba, quienes elevaron la voz en nombre de este valioso creador, y pidieron recordar con alegría, ya que era lo que lo caracterizaba como ser humano.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios