Si me riera bravo, una propuesta de teatro y poesía con el humor característico venezolano (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

José Leonardo Riera, poeta venezolano caraqueño, plantea no solo la poesía sino también el teatro, especialmente desde la fuerza del amor y el humor, como lo decía Aquilez Nazoa, esto será planteado a través del Stand Up comedy, Si me riera bravo, una propuesta que trae teatro y poesía, sumando el humor característico venezolano.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Escuche o descargue el audio

Esta idea surgen no solo del libro publicado por el Fondo Editorial Fundarte en 2018, donde se recopilan poemas militantes, satíricos y amorosos. El primer estreno de la obra teatral se realizó en la 13º edición del Festival Mundial de Poesía en Venezuela, en el teatro Bolívar, así como en el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, teatro Alameda.

Riera explicó en entrevista para Alba Ciudad, que este Stand Up comedy representa un capítulo aparte de Si me riera bravo, donde se plantea la relación de un poeta con la sociedad actual, en la que pareciera no se conoce de su oficio, sus funciones, aportes para la construcción de la sociedad de un país, su ideología y además su ética, “la poesía plantea la ética no solamente de un país, sino también del mundo”.

Este joven venezolano, tuvo la oportunidad desde niño de participar en Venezolana de Televisión (VTV) en un programa de lectura y promoción de escritores, lo que ayudó a desarrollar el espíritu que ya le había creado Aquilez Nazoa, gracias a las distintas bibliotecas que tuvo la oportunidad de visitar. Las lecturas también le abrieron paso al interés por la ciudad, buscando en ella cómo representar lo que estaba sucediendo de una forma distinta a la del aquel escritor venezolano.

También tuvo la oportunidad de formarse en los talleres de literatura infantil y poesía de Monte Ávila Editores y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, lo que llevó a este joven a formarse como licenciado en teatro, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada en revolución durante el mandato del comandante Hugo Chávez, a quien le agradece no solo esta creación, sino el espíritu poeta que siempre mantuvo, incluso al punto de recitar juntos el poema, Por aquí pasó, de Alberto Arvelo Torrealba.

Extendió el llamado a mantener las experiencias educativas, formativas y de paz, que solo puede mantenerla el pueblo venezolano. Asimismo, establecer el destino de nuestra patria en alegría y democracia, demostrando desde la conciencia, la cultura, las artes, la danza y la militancia permanente, en todos los espacio, diciendo además al gobierno de Donal Trump “saquen sus manos de Venezuela”.

Invitó a quienes quieran saber más de la propuesta de, Si me riera bravo, descargar el libro publicado por Fundarte, donde podrán adentrarse a un mundo de poesía, humor, amor y mucha militancia social y compromiso con Venezuela, también a travès de la cuenta Twitter @SimerieraBravo. Asimismo, estar atentos de las fechas y horas, de la puesta en escena en el Teatro Rajatabla.

Para finalizar, y hacer una pequeña definición del ser joven recitó:

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
5 años atrás

El primer audio se corta, así no más, que falta de respeto para el que espera un mensaje completo. Aunque sea corto o micro…