Realizaron marcha-cantata en honor al cantor del pueblo Alí Primera en Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En horas de la mañana de este viernes, el pueblo venezolano tomó las calles de la ciudad capital con la Marcha-Cantata de los Claveles Rojos, en honor al cantor popular Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera, el más importante referente de la Canción Necesaria venezolana, tal y como lo hace el pueblo de Paraguaná desde hace 34 años. La actividad estuvo organizada por los movimientos del Frente de Creadores Militantes.

Texto: Prensa MPPC

La actividad contó con la presencia del ministro Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien junto a niños y niñas de diferentes escuelas y liceos, cientos de cultores, músicos y pueblo en general, realizaron un recorrido desde la plaza Alí Primera, frente la Iglesia Santa Teresa hasta el Foro Libertador, ubicado frente al Panteón Nacional. Los asistentes portaron un clavel rojo en homenaje al cantor popular.

La agrupación venezolana Los Guaraguao tuvo una presentación musical e interpretaron y entonaron algunas de las piezas más conocidas del cantor, para perpetuar su recuerdo.

Esta Canta en homenaje al cantor del pueblo se realizó en Caracas por tercer año consecutivo y forma parte de una serie de actividades culturales que se realizarán desde este 8 de febrero y hasta el 17 de los corrientes, previo a la tradicional Marcha de los Claveles Rojos, que se realizará en el estado Falcón el 17 de este mes como final de la jornada.

AGENDA

Lunes 11

  • Conversatorio
    La canción en tiempos de guerra
    Ponentes: Sandino Primera / José Guerra (Los Guaraguao) / Gino González / Amaranta
    Obed Sayago, Los Rebelaos
    Hora y lugar: 2 pm sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño

Martes 12

  • Asamblea retos de la canción
    Hora y lugar: 2 pm sala José Félix Ribas, Teatro Teresa Carreño

Sábado 16

  • Movilización Caracas/Paraguaná
    Actividades homenaje a Alí en La Patana Cultural
    Teatro Teresa Carreño

Domingo 17

  • Marcha de Los Claveles, Paraguaná, Falcón
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios