Realizaron foro en el Teatro Principal sobre el 27 de Febrero de 1989

Intelectuales, cultores, cineastas y críticos participaron este jueves en el foro “El Caracazo, 30 Años del despertar de un pueblo”, realizado en el Teatro Principal de Caracas, para recordar la rebelión popular del 27 de Febrero de 1989. El evento contó con la participación del profesor Luis Britto García y los cineastas Román Chalbaud y Carlos Azpurua, quienes recordaron los hechos de 30 años y contextualizaron la situación de aquellos días con la actual.

Texto: Alba Ciudad / Fotos: MPPC

Así lo informó Jesús Chuy Pérez, viceministro de Economía Cultural, quien señaló en un contacto con Venezolana de Televisión que “el foro buscó el fortalecimiento de nuestra identidad e identificar y estudiar de manera clara nuestra historia”, para así “tener bien claro que el enemigo, con sus formas mutables, es el mismo”. En el foro también fue proyectado un documental sobre los hechos de aquel entonces, y participó Alí Alejandro Primera con su canción necesaria.

“Hemos conversado acá no sólo del 27 de Febrero, sino de la derrota cultural que ha sufrido la derecha, que invirtió millones de dólares en una fiesta que terminó muy temprano mientras la nuestra sigue prendida: la fiesta de la paz y de que Nicolás Maduro sigue siendo Presidente de la República por mandato constitucional, porque así fue elegido el pasado 20 de mayo”, expresó el viceministro.

Viceministro Chuy Pérez sobre foro en el Teatro Principal en torno al Caracazo de 1989

Mire este video en Youtube.

Indicó que estos foros plantean seguirse haciendo de manera permanente para fortalecer la identidad como arma en defensa de la dignidad del pueblo, y como vacuna contra el germen imperial que ataca no sólo  usando armas militares sino también desde el ámbito cultural.

Destacó las movilizaciones que hubo el pasado 27 de Febrero recordando el Caracazo, y señaló que, si bien las redes sociales digitales tienen impacto en una parte de la población, sin embargo la mayoría de las y los venezolanos están en las calles haciendo cotidianidad, por lo que se están haciendo tomas culturales en las calles con actividades y manifestaciones, tales como calipso, tambor, teatro de calle, orquestas de salsa, homenajes a Alí Primera y al Congreso de Angostura, entre otras.

Estas actividades continuarán realizándose durante estos días de carnaval, enfatizó Chuy Pérez.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en