Realizarán concierto este sábado en la Plaza Bolívar en desagravio a Omar Enrique

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado a las 7 de la noche, se realizará un concierto en desagravio al artista venezolano Omar Enrique “contra la persecución fascista”, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. “Acércate hoy a la Tribuna Antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, firma por la paz y disfruta de actividades culturales desde las 10 am. Y a partir 7 pm, ¡la música de Omar Enrique y sus amigos! Concierto contra la persecución fascista”.

Texto: Alba Ciudad

El concierto se realizará en rechazo a la prohibición de entrada a Colombia al cantante de merengue Omar Enrique por razones políticas.

En el primer caso, Migración Colombia alegó que el llamado “Príncipe del Merengue” estaba en una lista de 200 personas cercanas al Presidente Nicolás Maduro, mientras que, en el caso de Gualberto Ibarreto, el concierto se canceló por sus productores, alegando “supuestas cercanías con el régimen chavista”.

En torno al caso de Omar Enrique, el presidente Nicolás Maduro llamó el pasado jueves a “dar la batalla, legal, humana, artística” en su defensa. “Llamo a todos los artistas venezolanos a luchar contra esta injusticia y a levantar un poderoso movimiento de solidaridad activa, con el derecho de Omar Enrique a entrar y cantar en Colombia”.

“Es la primera vez en la historia que un artista venezolano es censurado, y le prohíben la entrada a Colombia sólo por su amistad política con el Presidente Nicolás Maduro. Es una actitud parecida a la persecución de los nazis”, dijo el Presidente comparando a Iván Duque, presidente de Colombia, con los dictadores Adolf Hitler, Benito Mussolini o Augusto Pinochet. “¡Iván Duque, métete conmigo! ¡No te metas con los artistas venezolanos, cobarde! ¡Métete conmigo! Deja tranquilo a los artistas de Venezuela, que en libertad puedan llevar el canto al pueblo de Colombia, que tanto admiran a nuestros artistas!”

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó haber dirigido una comunicación a la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, denunciando la violación de normativas de la organización por parte del gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, al impedir la entrada a dicho país del artista venezolano Omar Enrique, para participar como artista en el Carnaval de Barranquilla, donde compartiría tarima con artistas como Maná o Gilberto Santa Rosa.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isidro castillo
isidro castillo
5 años atrás

MUY BUENA IDEA, APOYAR A NUESTROS ARTISTAS