Presidente Maduro rindió homenaje a Simón Díaz en 5º aniversario de su partida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje este martes al Tío de Venezuela, Simón Díaz, en el 5º aniversario de su fallecimiento. “Hace 5 años despedimos al Tío del pueblo venezolano, Simón Díaz. Un pilar de nuestra identidad nacional que quedó sembrado en el corazón de la Patria. Hoy rendimos un sentido homenaje a su memoria”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.


Texto: AVN

Simón Díaz nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928. Fue músico, compositor e interprete de música venezolana, mayormente de la tonada llanera.

De sus padres, Juan y María, aprendió la vida típica del campo. Simón Díaz comenzó su carrera improvisando coplas y tonadas que escuchaba de artistas locales.

Fue cantante y como actor trabajó en teatro, cine, radio y televisión. Grabó su primer álbum como cantante y compositor en 1963 y su récord discográfico incluye más de 70 producciones musicales.

Caballo Viejo es una de las canciones más famosa de Díaz; cuenta con 350 versiones, ha sido traducida a 12 idiomas y ha sido entonada por vocalistas de renombre mundial.

El Tío Simón recibió los premios más importantes que otorga Venezuela en materia musical. Fue distinguido con la más alta condecoración que otorga el estado venezolano, la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya entregado. Representó a Venezuela en Francia, Inglaterra, España, Polonia, Hungría, Iraq, Estados Unidos, México, Panamá, Puerto Rico, Ecuador, Chile, Brasil, Cuba y Colombia.

Simón Díaz falleció en Caracas el 19 de febrero de 2014.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios