Presidente Maduro rinde homenaje a Eneas Perdomo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió homenaje al creador de Linda Barinas, Eneas Perdomo, en el 8º aniversario de su partida física.

Texto: AVN

“Con la fuerza y belleza de sus tonadas, hoy recordamos a Eneas Perdomo, declarado por nuestro Comandante Chávez como el “General en Jefe del Canto Venezolano”. Tu “Linda Barinas” y la patria entera siempre te agradecerán por tanto amor y tanto cariño. ¡Orgullo Venezolano!”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Eneas Perdomo nació el 11 de julio de 1930 en El Yagual, estado Apure. Hijo de Vicente Perdomo y Rosa Carillo, desde joven se dedicó a las labores del campo trabajando como peón en los hatos La Vaicera, La Trinidad, El Cedral y Fundo Nuevo. Realizó presentaciones en público, en radio y televisión y su primera grabación, en 1959, fue Soga, Despecho y Alero, basada en la poesía de César Sánchez Olivo.

Eneas Perdomo grabó más de 40 discos, que incluyen recordados temas como Fiesta en Elorza, Linda Barinas, Las Queseras del Medio, Pescador del Río Apure, Semana Santa en Achaguas, Adiós Barrancas de Arauca,  Palmaritales de Arauca, Caminos de San Fernando, Flor Sabanera, entre otros.

Entre los múltiples reconocimientos que se le otorgaron destacan la Orden del Libertador, Ricardo Montilla, Emilio Sojo, Sol Del Perú y la de Honor del Congreso de Estados Unidos.

El 19 de marzo de 1991, la alcaldía del Municipio Rómulo Gallegos le rindió homenaje al declararlo Hijo Ilustre y designó su composición Fiesta en Elorza como Himno Popular de esa población apureña.

Perdomo falleció el 25 de febrero de 2011, en Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios