Presidente Maduro recordó 192 años del nacimiento del pintor Martín Tovar y Tovar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo los 192 años del nacimiento del pintor venezolano Martín Tovar y Tovar.

Texto: AVN

“Hace 192 años nació el pintor, Martín Tovar y Tovar. Reconocido por el pueblo venezolano por retratar en numerosas obras las históricas batallas por la independencia de nuestra Patria, que inmortalizan la valentía de nuestros Libertadores”, expresó el jefe de Estado a través de la red social Twitter.

Martín Tovar y Tovar nació en Caracas, Venezuela, el 10 de febrero de 1827,  fue uno de los más importantes pintores venezolanos del XIX, destacando principalmente en los géneros del retrato y de la pintura histórica.

En 1873 Tovar y Tovar realizó 30 retratos de los próceres de la Independencia para el Palacio Federal Legislativo. En 1881 recibe el encargo de pintar el retrato de la obra Firma del Acta de la Independencia, pieza que fue presentada en 1883 en la Exposición Nacional de Venezuela, por lo cual recibió una medalla de oro.

El insigne pintor también representó en su pinturas las batallas de Carabobo, Boyacá,  Junín y Ayacucho.

Tovar y Tovar muere en Caracas, el 17 de diciembre de 1902 a la edad de 57 años.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios