Presidente Maduro ratifica disposición al diálogo para buscar la paz

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que atrás quedó la época de las intervenciones y amenazas injerencistas, para abrirle paso al diálogo y reconocimiento de las civilizaciones.

Texto: AVN

“Creo que el siglo XXI es el siglo del diálogo de las civilizaciones, del diálogo de las culturas, del diálogo y del entendimiento de las religiones. Es el siglo de los pueblos y su diversidad, y en base a su diversidad y el diálogo todos aportar a una mejor humanidad. No es el siglo de que un imperio le ordene a los pueblos qué hacer (…) Es el siglo de la honestidad, de la humildad y del encuentro de los pueblos”, expresó el jefe de Estado venezolano en una entrevista a Hispan TV.

“La batalla por la independencia, la dignidad y el respeto de Venezuela, es una batalla por la humanidad, por el derecho internacional, por los pueblos que quieren transitar el siglo XXI independiente y soberano (…) Este no puede ser el siglo de los imperios, de los nuevos colonialismo, tiene que ser el siglo donde los pueblos libres nos encontremos, en la cooperación, en el desarrollo”, recalcó.

En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional, a través del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo dos reuniones con el emisor de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliot Abrams, con el fin de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

“Todo lo que sea diálogo yo siempre digo ‘Bienvenido’. Con quién sea. Si tenemos que hablar con el diablo nos echamos agua bendita, todo para buscar la paz, para buscar entendimientos, acuerdos. Seguramente los caminos del diálogo con la administración estadounidense se mantendrán y abrirán oportunidades de un entendimiento verdadero. Estoy seguro que si Donald Trump y yo conversamos y escucha la verdad de Venezuela, las cosas tomarían otro rumbo”, manifestó.

Las relaciones entre EEUU y Venezuela se volvieron tensas desde el pasado 23 de enero, cuando Donald Trump reconoció la autoproclamación como “presidente encargado” del diputado para la Asamblea Nacional en desacato y con nulidad jurídica, Juan Guaidó; un día después de que el vicepresidente estadounidense Mike Pence – como portavoz del gobierno estadounidense – llamó de forma abierta a ejecutar un golpe de Estado en Venezuela.

Este hecho fue ratificado por Trump el pasado lunes desde una universidad de Miami, Florida, en la que aseveró que – una vez más – que “todas las opciones están sobre la mesa” sobre la situación de Venezuela, haciendo referencia a una posible intervención militar en la nación suramericana.

Ante esta situación, el Mandatario Nacional señaló que esas amenazas causaron “una gran indignación en el pueblo de Venezuela”, debido a que “todas las mediciones de opinión y encuestas dicen que más del 90% de los venezolanos rechazan cualquier invasión militar de EEUU, cualquier amenaza de agresión militar de EEUU”.

“Nuestro país está cohesionado, unido entorno al repudio de las declaraciones de Donald Trump. Creo que se ha dejado llevar a una posición extremista de insensatez, impresentable, y ha dejado ver cuál es su verdadero deseo: dominar, conquistar, someter a Venezuela”, indicó.

Al respecto, puntualizó que el objetivo de la administración de Donald Trump es hacerse con los recursos naturales y minerales que tiene Venezuela, así como convertir a la nación en el centro de los ataques, con el fin único “recolonizar el continente”.

Con respecto al llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a desconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente constitucional – aún y que fue electo por más del 68% de los votos el pasado mes de mayo –, el mandatario venezolano señaló que estas acciones no se ejecutan debido a la moral y la lealtad de los cuerpos castrenses con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobado en 1999 por el poder popular.

“Hay una FANB coaccionada en su moral, en su concepto estratégico, en su doctrina, comprometida con la Constitución. Hay una FANB que me conoce, que sabe que soy un hombre de pueblo, soy igual que ellos, sabe que yo no vengo de las escuelas de las América, sino que vengo de las escuelas del movimiento estudiantil (…) que soy un venezolano de verdad, y que vengo de la escuela del comandante (Hugo) Chávez y sabe que en estos años he procurado el desarrollo, no solo del país, sino la atención especial de nuestra FANB”, recalcó.

Este llamado también se ha realizado a las fuerzas populares, no obstante, no ha tenido efecto alguno. En este sentido, el presidente Maduro recordó que el pueblo venezolano cuenta con diferentes programas sociales, impulsados por la Revolución Bolivariana, para atender las necesidades de los ciudadanos, como las misiones y grandes misiones ,así como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que atiende a más de seis millones de venezolanos.

Al respecto, señaló que estas fuerzas revolucionarias han sido invisibilizadas por las corporaciones mediáticas internacionales, como CNN, BBC, NBC, entre otros medios, que solo muestran una sola parte del país.

“Somos de verdad. El chavismo de verdad es una fuerza existente que no pueden invisibilizar. En estos conflictos nos crecemos. Creo que el chavismo que ha cumplido 20 años en el poder está preparado para seguir gobernando el poder por muchos años. Más allá de Nicolás Maduro. El chavismo del siglo XXI está preparado para dirigir las riendas de Venezuela”, indicó.

“Un show para esconder una provocación”

Durante la entrevista, el presidente Maduro calificó el concierto que realizará la oposición este 22 de febrero en Cúcuta como “un show para esconder la provocación y la agresión contra Venezuela“.

“Iván Duque fue para Washington, y de ahí vino malentonado y con órdenes precisas de provocar a Venezuela e Iván Duque está poniendo a Colombia como plataforma de la agresión contra Venezuela. Inventan un show, se traen a artistas internacionales. Los artistas que van a este show tienen que saber que se están prestando para una provocación, de agresión contra Venezuela, detrás de la cortina de una supuesta ayuda humanitaria”, advirtió.

En este sentido, indicó que el Gobierno Nacional tomó las medidas necesarias para poder garantizar la paz y la estabilidad en la frontera, y frenar cualquier pretensión de intervención en el país.

De igual forma, exhortó a todos los venezolanos a garantizar la paz este viernes, día en el que se realizará un concierto – por parte de la derecha en Cúcuta – y dos megaconciertos en la frontera con Colombia por parte de las fuerzas revolucionarias.

“Espero que esos dos conciertos, que van a tener el canto venezolano, con algunos internacionales, también transcurra en paz, y no pase de allí de ser un concierto de manifestación de paz y podamos neutralizar un falso positivo o cualquier provocación que se pretenda desde Colombia”, exhortó.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Fernando Acosta Riveros
Fernando Acosta Riveros
5 años atrás

Saludos de paz y bendiciones desde México. Tiene razón el Presidente de Venezuela Bolivariana, Nicolás Maduro Moros. Son tiempos en que todas y todos debemos construir la Paz, trabajar por la Justicia Social. Eso si será civilización. Colombia, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, son Naciones Hermanas. No se debe traicionar el Sueño de Simón Bolívar. En México hacemos oración por la Paz en nuestra América y también decimos con todo el corazón: ¡Manos destructoras imperialistas, Fuera de Venezuela!. Atentamente Fernando Acosta Riveros