Presidente Maduro ordenó cierre de la frontera terrestre con Brasil desde este jueves

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto referencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el cierre en su totalidad de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves 21 de febrero, desde las 8:00 de la noche hasta nuevo aviso. “A partir de hoy jueves a las 20:00 horas queda cerrada la frontera con Brasil hasta nuevo aviso”, manifestó el Jefe de Estado venezolano, quien también ostenta el cargo de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en una videoconferencia con el Alto Mando Militar y autoridades castrenses del país.


Texto: AVN y Alba Ciudad

La viodeconferencia se realizó en la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb).

Presidente Maduro anuncia cierre de frontera terrestre con Brasil, 21 febrero 2019

Los hechos ocurren a dos días de la fecha anunciada por el diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó supuesto “presidente interino” del país, para el ingreso de lo que él denomina “ayuda humanitaria” por tres puntos fronterizos, incluyendo Roraima (Brasil), Cúcuta (Colombia) y Curazao. El gobierno venezolano ha denunciado que esta supuesta “ayuda”, que es suministrada por agencias del gobierno de Estados Unidos, es una maniobra para realizar una intervención militar en el país.

La Cruz Roja Internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han negado a participar en esta entrega de ayuda humanitaria, porque no es autorizada por el gobierno venezolano.

El Mandatario nacional exhortó al Mayor General Mantilla Oliveros reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Brasil a fin de “proteger a nuestro pueblo; porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo hasta desmontarlas”. Agregó que se encuentran elaborando planes para el despliegue permanente del cuerpo castrense en las zonas fronterizas.

Por otra parte, el Presidente Maduro precisó que el gobierno de Estados Unidos pretende persuadir a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) para provocar un golpe de Estado contra su Gobierno Constitucional.

“¿Por qué atacan a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?, porque saben que representa la columna vertebral de la unión del país, yo pudiera decir que es un ataque grosero”, expresó el jefe de Estado.

En tal sentido, saludó la actuación de la Fanb ante las provocaciones ilegales del gobierno estadounidense. “Agradezco la lealtad absoluta de todos los soldados de la patria, tenemos una Fuerza Armada preparada, desplegada garantizando la Paz. Los saludo, los reconozco y vamos al combate por la paz de la patria. Vamos a seguir cumpliendo con el operativo de despliegue permanente, tenemos un solo destino: La victoria siempre”, puntualizó el presidente Nicolás Maduro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios