Presidente Maduro graduó 128 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de 128 estudiantes Internacionales de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), Salvador Allende, se graduaron este martes, en un acto que lideró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Se están graduando 46 de Bolivia, 37 de Ecuador, 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de México, 3 de Mali, 2 de Antigua y Barbuda, 1 de Granada, 1 de Guyana, 1 de Haití, 1 de Palestina y 2 hermanos de la etnia warao”, detalló.

Texto: AVN

Esta es la verdadera “ayuda humanitaria’ que no es ayuda humanitaria, es solidaridad como expresión de amor a los pueblos”, resaltó.

Durante el acto, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Sonia Elisabeth Escalera Aguilar, estudiante ecuatoriana, agradeció el apoyo de la Revolución Bolivariana por el aprendizaje obtenido en los últimos seis años. “Llegamos a Venezuela en plena Revolución Bolivariana con ese huracán de amor que era el Comandante Chávez, de pronto cambia el panorama y de la mano de este pueblo aguerrido fuimos testigos por seis años de la dignidad liderada del presidente Maduro”, expresó.

Presidente Maduro graduó 128 estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, 19 febrero 2019

Recordó que la creación de esa institución es formar personas con alto carácter humano y con ello contribuir en la lucha de la salvación de los pueblos al brindar ayuda digna. “Este planeta este en peligro, la especie humana esta en peligro. Hagamos todo lo que debemos hacer para salvar nuestra especie, esta escuela ELAM es para su salvación”, añadió.

Destacó que la labor del médico comunitario va más allá de encontrar la excelencia académica y desarrollar grandes destrezas, sino de brindar una atención al necesitado. “Debemos ser aquellos profesionales que jamás se queden quietos ante las injusticias, preocuparnos por el bienestar de nuestros pacientes, aliviando su dolor, curándolos, pero sobre todo previniendo su enfermedad”, acotó.

En su discurso agradeció a los gobiernos y movimientos sociales de los países hermanos, así como al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en sus esfuerzos para impulsar la educación, especialmente en materia de salud. “Agradezco a los movimientos sociales y los países hermanos por apoyar nuestra carrera. Nuestra imperecedera, activa, y revolucionaria labor, a nuestro presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien es garantía de paz en un mundo que se levanta a la multipolaridad”, manifestó.

También felicitó a cada uno de los presentes por esta meta alcanzada profesionalmente. “Es oportuno este espacio para decirle que hoy nace un compromiso para asumir el desempeño de la salud con responsabilidad, atención esmerada y mucho amor desde el servicio”, recalcó.

Durante la actividad, el Mandatario nacional informó que un total de 1.469 médicos integrales comunitarios de diferentes países se han graduado en la ELAM entre el periodo 2013-2019.

Instruyó a la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, a realizar una jornada especial en la sede de la Cancillería para apostillar los títulos universitarios de los recién graduandos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios