Nicolás Maduro al Gobierno de EEUU: “No somos esclavos de nadie”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió este miércoles un mensaje claro al Gobierno de Estados Unidos (EEUU): “No somos esclavos de nadie, mendigos de nadie, siervos de nadie ¡Somos hombres y mujeres libres! Esa dignidad que llevamos por dentro es la mayor satisfacción y la mayor motivación”. La advertencia del jefe de Estado fue lanzada en una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores, tras la nueva arremetida del presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, quien de nuevo amenazó con un “plan B, C y D” para Venezuela en caso de que no abandone el poder.


Ciudad Ccs (Reinaldo J. Linares Acosta)

“Hoy otra vez el presidente de Estados Unidos ha amenazado con una intervención militar a Venezuela y le pido al mundo entero su solidaridad“, manifestó al respecto.

Destacó la firme posición del pueblo venezolano de alzar su voz contra las intenciones de EEUU de convertir al país en una de sus colonias.

Maduro reactiva granja avícola La Estación en estado Portuguesa, acto completo

“Nuestro pueblo está escribiendo una historia heroica de resistencia contra el intento del imperio estadounidense de dominar a nuestro país“, resaltó al referirse al proceso de recolección de firmas para que la administración de Donald Trump “saque sus manos” de Venezuela.

Alianzas con el sector empresarial

Durante una sesión de trabajo con el gabinete económico, Maduro solicitó este miércoles a los representantes del sector empresarial, en especial el agropecuario su disposición para impulsar la producción en el campo mediante el fortalecimiento de alianzas estratégicas con el Estado.

El mandatario invitó a los empresarios que hacen vida en Venezuela a establecer una gran alianza por el país a través de la autoproducción para satisfacer las necesidades del pueblo.

“Llamo a todos los sectores económicos, empresariales, productivos de Venezuela a sellar una gran alianza por Venezuela, una gran alianza productiva, de estabilidad económica, de satisfacción de las necesidades con nuestro esfuerzo, esfuerzo generoso, digno y heroico”, expresó.

Al respecto, detalló que esta alianza tiene como propósito establecer un binomio perfecto trabajo-satisfacción de necesidad, de modo que con la producción propia sea posible cubrir las principales necesidades de la población, además de impulsar los 15 motores productivos.

“Tiene que afianzar con el trabajo la satisfacción de las necesidades nacionales y el autosustento de la materia prima de los productos para el ciclo económico virtuoso, productivo y que dinamice la diversidad de motores que nuestro país tiene como recurso verdadero y real”, resaltó.

Asimismo, exhortó a los productores del campo contribuir al autoabastecimiento alimentario, afectado por la guerra económica planeada desde Estados Unidos, y así alcanzar la independencia económica.

“Nos pone en una situación de mayor reto, le digo a los productores nacionales: ser o no ser, existir como Patria o no existir, tener derecho al futuro independiente, libre y de dignidad o no tener derecho a ese futuro”, dijo al respecto.

Ejecutivo nacional fortalece producción nacional de alimentos

El Jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, aprobó la tarde de este martes recursos para fortalecer la producción agrícola nacional.

El Mandatario nacional inauguró la Planta Industrial Procesadora de Arroz en Calabozo, estado Guárico, recuperada gracias a una alianza estratégica con el sector privado que permitirá procesar la producción de las 17 mil 548 hectáreas de arroz sembradas en este Ciclo Norte Verano.

Asimismo, fue reactivada la Unidad de Producción Social Agropecuaria “Gral. Rafael Urdaneta” en el estado Portuguesa, con una inversión de 102 mil 227 euros, que estarán destinados a la producción de 13 millones de pollos al año.

El Dignatario mostró la iniciativa de siembra de papas de gran calidad con semillas nacionales traídas de los Andes, en un proyecto que ahorra a la nación más de 600 millones de dólares en importación, en las montañas de los Altos Mirandinos cercanas a Caracas.

Así lo informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde la Agrofinca Salas en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, durante un pase satelital que realizó desde Miraflores el presidente Nicolás Maduro para mostrar los avances en soberanía agrícola.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios