Comenzó la Asamblea Internacional de los Pueblos: Desarrollan plataforma para enfrentar el imperialismo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el inicio de la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se desarrolla en el Hotel Alba Caracas, el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, explicó que esta iniciativa, que agrupa a mMovimientos sociales, grupos feministas, gremios, partidos políticos, personalidades independientes, sindicatos y escritores, busca crear una plataforma de coordinación y lucha de los pueblos en el mundo ante la avanzada del imperialismo norteamericano.

Texto: VTV, CancilleriaVE, Alba Ciudad

La actividad cuenta con la participación de personas de más de 80 países, quienes expresan su apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asamblea Internacional de los Pueblos, discursos 24 febrero 2019

Castillo explicó que se escogió a Venezuela para dar comienzo a la Asamblea Internacional de los Pueblos debido a que el país está al frente de la geopolítica mundial.  “Venezuela es la trinchera de defensa de los pueblos frente a la avanzada del imperismo norteamericano”.

El también periodista resaltó que estos movimientos tienen la capacidad de mostrarle al mundo la verdad de Venezuela.

“Creemos que es fundamental el respaldo de los países, nosotros seguimos desarrollando una estrategia diplomática, multilateral con las Naciones Unidas, con más de 60 países apoyando el diálogo y la paz en Venezuela para buscar una salida pacífica y diplomática”.

Destacó que la relación con los pueblos es fundamental porque allí se demuestra la solidaridad entre ellos, como lo expresó el Che Guevara: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios