Ministro Villegas alertó sobre una Operación Cóndor en el ámbito cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa MPPC

Este lunes 11 de febrero, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que “venimos observando con preocupación desde finales del año 2017 (…) como hay una especie de Operación Cóndor en el ámbito cultural contra artistas y cultores de Venezuela”. Así lo expresó en una rueda de prensa que dio en el marco de la convocatoria de la III Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, que estará enmarcada en la celebración del Bicentenario del Discurso y el Congreso de Angostura.

Texto: Prensa MPPC

También se refirió al bloqueo a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro para la propuesta de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia, ante lo cual se tuvieron que realizar gestiones diplomáticas para lograr que este dinero, que estuvo congelado, fuera liberado, pues se requería para la instalación de esta muestra artística de Venezuela en Venecia, destacó.

El ministro Villegas también rechazó la decisión arbitraria por parte del presidente de Colombia, Iván Duque, de “prohibir la entrada de un artista venezolano (Omar Enrique) a su territorio, quien había sido previamente invitado a los carnavales de Barranquilla, con el pretexto de estar vinculado con el Gobierno del presidente Maduro, aun cuando su visita no tenía ninguna interferencia en los asuntos internos colombianos, nada privativo o nada argumentable por el gobierno colombiano, “solo fue una decisión arbitraria por parte de ellos”, afirmó.
El ministro de la cartera cultural también se refirió a la suspensión, en Tenerife, en las Islas Canarias, España, del evento del cantante venezolano Gualberto Ibarreto, debido a la cercanía del artista con el gobierno del presidente Maduro.

Al respecto, Villegas afirmó que “lo que está sucediendo es grave porque revela el neofascismo español de un clima que se va entretejiendo y que viene a formar parte de un bloqueo cultural”. Además, Villegas en su cuenta de Twitter hizo un llamado a los artistas de Venezuela a estar unidos, a mantenerse en una sola pieza y a no hacer consideraciones individuales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios