Maduro: Venezuela rompe relaciones políticas y diplomáticas con Colombia (+Video y comunicado)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este sábado durante la gran movilización popular realzada en Caracas, por la defensa y paz de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que ha tomado la decisión de romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia.

Texto: Alba Ciudad (Jesús Borges) y AVN

“Colombia ha prestado su territorio para agredir e intervenir a Venezuela. Iván Duque tiene una carita de ángel pero lo que es en realidad es un tira piedra, es el diablo en persona. Por eso he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con Colombia y su personal diplomático debe salir del país! ¡Ya basta! ¡Ya! No es el pueblo de Colombia, es la oligarquía que le gobierna”, aseveró el mandatario venezolano.

Maduro rompe relaciones políticas y diplomáticas con Colombia

Indicó Maduro que el Gobierno del presidente de Colombia Iván Duque, ha emprendido desde su llegada al gobierno una política servil a los intereses de Donald Trump, usando al territorio colombiano como una plataforma para la agresión y la intervención militar a Venezuela.

Posteriormente, un comunicado emitido por la Cancillería de la República expresa que “a partir del show de propaganda organizado en la frontera colombo-venezolana, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU, hecho que constituye una inaceptable provocación contra la República Bolivariana de Venezuela, y que pone en riesgo la paz nacional y regional”.

A continuación el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena enérgicamente los sistemáticos actos de agresión contra las instituciones nacionales por parte del gobierno de Colombia, bajo la tutela de los Estados Unidos, que buscan generar hechos de violencia en Venezuela con el propósito de concretar un golpe de Estado, en franca violación del Derecho Internacional.

A partir del Show de propaganda organizado en la frontera colombo-venezolana, los gobiernos de EEUU y Colombia han violado prácticamente todos los principios y propósitos de la Carta de la ONU, hecho que constituye una inaceptable provocación contra la República Bolivariana de Venezuela, y que pone en riesgo la paz nacional y regional.

En tal sentido, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido la ruptura integral de las relaciones diplomáticas y consulares con el Gobierno de la República de Colombia. En consecuencia, se otorga un plazo de 24 horas, a partir de la publicación de este comunicado, para que los diplomáticos y funcionarios consulares de Colombia abandonen la República Bolivariana de Venezuela. Durante este lapso, la Cancillería venezolana ofrecerá todas las facilidades para el cumplimiento de esta disposición por parte del personal diplomático y consular colombiano, conforme con lo establecido en el artículo 45 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y el artículo 27 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares.

Igualmente, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, ordenó el retorno inmediato de todo el personal diplomático y consular venezolano en Colombia.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela quiere dejar constancia que ha sido el actual gobierno de Colombia, bajo la penosa sumisión al gobierno de los Estados Unidos, el que ha forzado esta lamentable situación y obligado esta decisión en defensa de la dignidad de nuestra Patria, del Pueblo venezolano y de la integridad de su territorio.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su sentimiento de cariño y aprecio al Pueblo colombiano, y manifiesta que más temprano que tarde bajo la impronta de la fuerza bolivariana de la Colombia profunda, cesará la sumisión a intereses de potencias extranjeras y soplarán los vientos que devuelvan a Colombia la dignidad, la independencia, la soberanía y el alineamiento con su destino inexorable, la Unidad Nuestroamericana y Caribeña.

Caracas, 23 de febrero de 2019

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios