Maduro respalda Mecanismo de Montevideo pero no apoya el documento del Grupo de Contacto de la UE

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su respaldo al Mecanismo de Montevideo propuesto por los gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países del Caricom en el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela, que fue firmado en la capital uruguaya el pasado miércoles.

Texto: Alba Ciudad, AVN y telesur

“Los Gobiernos de México, Uruguay, Bolivia y el Caricom, suscribieron un documento llamado mecanismo de Montevideo, que de manera respetuosa da paso hacia un diálogo entre venezolanos”, afirmó el Presidente venezolano.

“Estoy en la disposición inmediata de acompañar cualquier acción que vaya en el camino de la diplomacia, del diálogo, del entendimiento y encuentro entre venezolanos”, manifestó.

Calificó el Mecanismo de Montevideo como una “iniciativa muy importante. Pienso que ha habido una reacción general en el mundo de repudio y rechazo a las amenazas de Donald Trump”.

Grupo de contacto de la Unión Europea

Por otro lado, Maduro rechazó el documento del Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) emitido el pasado jueves, que pretende poner imposiciones al Gobierno a través de la parcialización, la ideologización y el “extremismo con el que ven a Venezuela”.

“La Unión Europea está condenada al fracaso si sigue escuchando y obedeciendo a la extrema derecha venezolana”, aseveró.

No obstante, el mandatario venezolano aseguró que está dispuesto a recibir la delegación que enviará la Unión Europea para evaluar la situación que se vive en el país. “Ojalá el grupo de contacto de la Unión Europea sirva para escuchar a Venezuela”, subrayó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios