Maduro recibió gran apoyo en Asamblea Internacional de los Pueblos: No se es libre ni revolucionario impunemente (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes que Venezuela ha enfrentado durante años y ganado una batalla por su soberanía con valentía, rebeldía y coraje. “No se es libre, ni revolucionario, ni independiente impunemente. Hay que pagar el costo de la valentía, de la rebeldía y del coraje. Y nosotros lo pagamos espléndidamente y ganamos siempre”, expresó el Mandatario nacional durante el cierre de la Asamblea Internacional de los Pueblos, que se desarrolló en la ciudad de Caracas desde el 24 de febrero con el apoyo de más de 440 delegadas y delegados provenientes de 87 países del mundo, quienes mostraron su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

Texto: Prensa Presidencial y Alba Ciudad

Los jóvenes también denunciaron y rechazaron los actos de injerencia por parte del gobierno norteamericano y otros países del que intentan crear focos de desestabilización ante la paz y la soberanía nacional.

Maduro señaló que a pesar de que la guerra emprendida por países imperiales, recrudecida en los últimos dos años, los pueblos de Venezuela y el mundo hoy se mantienen en pie de lucha y felices cabalgando por el camino victorioso de la Revolución. Recalcó que la batalla del Gobierno revolucionario está dando no es solo por Venezuela sino “por el derecho a la independencia, la paz, la diversidad mundial política, económica y cultural”.

Presidente Maduro en Asamblea Internacional de Los Pueblos, 26 febrero 2019

Desde este espacio, Maduro agradeció la postura asumida por diversos pueblos del mundo quienes a pesar de la campaña mediática de desprestigio contra el país, han sobrepuesto su intuición y no se han dejado “confundir y envenenar” por naciones imperiales.

“La solidaridad es la expresión de la ternura de los pueblos (…) Saben que aquí hay coraje y rebeldía y que estamos enfrentados al imperialismo norteamericano, que no le tenemos miedo y que vamos a seguir avanzando en la construcción de nuestro propio modelo de país (…) tengan la seguridad que en la intuición que existe en esos pueblos hay una luz que se enciende de admiración por la batalla que estamos dando las y los venezolanos”, subrayó.

Presidente de Colombia se ha prestado para la mayor agresión que haya vivido Venezuela

Por otro lado, Maduro señaló que el Presidente de Colombia, Iván Duque, “se ha prestado a la mayor agresión que jamás se haya hecho en la historia de nuestros países -Colombia y Venezuela-”.

Indicó que “desde Colombia han salido todas las imágenes, porque no pudieron ocultar la verdad, los delincuentes del lado de Colombia en el puente Simón Bolívar preparando las bombas molotov, preparando las piedras, la agresión contra las autoridades legítimas, contra la Guardia Nacional Bolivariana y el pueblo venezolano, en un puente que es sagrado, como son todos los puentes de transito fronterizo, bajo la protección de la Policía Nacional de Colombia” sentenció el Presidente.

EN VIDEO: Esto traían los camiones con supuesta “ayuda humanitaria” que se incendiaron el sábado

También criticó la posición asumida por el gobierno neogranadino que ha prestado su territorio para agredir a un pueblo hermano, como lo es Venezuela, escribiendo para la historia una nueva traición al Libertador Simón Bolívar. “Ese es el delito que ha cometido Iván Duque: traición. Ha apuñalado el espíritu de hermandad, ha apuñalado la tradición de Bolívar y ha prestado su territorio para una agresión que no puede ocultar. Hoy la sociedad colombiana toda, en su conjunto, sabe que Iván Duque esta en el plan de una guerra contra Venezuela” dijo.

En esa línea, el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo colombiano a “levantar un movimiento popular por la paz entre Colombia y Venezuela, que rechace el intento de una invasión de Estados Unidos, desde territorio colombiano, en contra de Venezuela y que diga al mundo con firmeza: ¡No a la guerra por petróleo! ¡No a la guerra entre hermanos!”

Sobre Estados Unidos, Maduro señaló que “quieren imponernos el pensamiento de la Guerra Fría. Ellos enarbolan esa bandera y dice el Ku Klux klan que gobierna la Casa Blanca que el socialismo debe desaparecer”. Indicó que Venezuela está dando “una batalla por la humanidad, es por el derecho a la independencia, a la paz, la diversidad mundial política, económica y cultural”.

El Dignatario resaltó que las intenciones y el odio de la Casa Blanca para con los pueblos del mundo se percibe no solo con la construcción del muro que pretende separar a México, América Latina y El Caribe del país norteamericano, sino con los más de 12.000 niños “encarcelados y separados de sus familias por ser hijos de inmigrantes”.

“Es un muro lleno de racismo, de indignidad, que es una vergüenza y una ofensa a los pueblos del mundo entero (…) ¿Quién levanta la voz por esos niños, en cárceles, qué periodista lo saca en sus videos?, se preguntó. (…) Ni en la época de (Adolf) Hitler se sometía a los niños a cárceles, crueles. Es un desprecio contra el mundo (…)”, condenó Maduro.

Grupo de Lima descarta intervención militar

En la reciente cumbre del llamado Grupo de Lima, realizada en Bogotá el pasado lunes 25 de febrero, se descartó una intervención militar para derrocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el punto 16, de los 18 acordados, “reiteran su convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el marco de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos, sin uso de la fuerza”.

En ese sentido, durante su participación en la Asamblea Internacional de los Pueblos, realizada en Caracas, el Jefe de Estado y de Gobierno venezolano, destacó que quienes tocan los tambores de la guerra “salieron derrotados, porque los países dijeron: ¡No a la intervención militar!”.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios