Libro “El Guarenazo: Despertar de un pueblo” fue presentado este miércoles en la Librería del Sur del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles se llevó a cabo en la Librería del Sur Aquiles Nazoa del Teatro Teresa Carreño la presentación del libro “El Guarenazo. Despertar de un pueblo”, obra del reportero gráfico Moisés Peralta, que recopila una serie de fotografías sobre los acontecimientos que marcaron la rebelión popular del 27 de febrero de 1989. La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo, así como del propio autor del libro.


Texto: Prensa MPPC

El titular de la cartera de Cultura destacó la trascendencia de esta obra, pues refleja el espíritu valiente y antiimperialista del pueblo venezolano, que alzó su voz de manera contundente en contra de las políticas neoliberales del puntofijismo y del Fondo Monetario Internacional, enemigos que actualmente están bajo el liderazgo actual del Gobierno norteamericano y que “ese mismo pueblo enfrenta con dignidad”.

Anunció que este libro, compuesto por un total de 87 fotografías, también será presentado en la Imprenta de la Cultura, ubicada precisamente en Guarenas, con el objetivo de impulsar la creación local.

En este sentido, recalcó la necesidad de “hacer punto y círculo” y seguir publicando y difundiendo obras literarias realizadas por autores guareneros, tal como se hizo con Peralta y la poetisa Elcira Gómez, cuyo libro “Vivencias de un poeta”, fue bautizado durante la 13ª Feria internacional del Libro (Filven).

El ministro reconoció el trabajo de todas las personas que intervinieron para la creación de esta obra, desde el autor, hasta los editores, impresores y libreros.

“El Guarenazo. Despertar de un pueblo” es un libro de importante valor documental para el estudio de los procesos sociopolíticos, históricos y culturales de la nación. Además, a través del fotoreportaje contribuye al rescate y la preservación de la memoria colectiva.

Las imágenes que integran esta obra están acompañadas de la voz del autor, por medio de pequeños fragmentos donde relata lo que se vivió en el fragor de uno de los hechos que marcaron la historia del siglo XX en Venezuela.

  

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios