La GAN inaugurará exposición “El Libertador en el Alma del creador popular”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 27 de febrero del presente año se inaugurará la exposición “El Libertador en el alma del creador popular. Conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura”, en la Sala expositiva, Nivel II de la Galería de Arte Nacional (GAN).

Texto: Prensa FMN

Cada pieza seleccionada para la exposición mostrará diversos momentos del proceso histórico del Padre de la Patria, Simón Bolívar, apoyándose con una narrativa y un lenguaje de carácter compilador y restaurador de la memoria colectiva.

Uno de los curadores, Raúl Chacón, manifestó que el evento busca “evidenciar la transversalidad e importancia de la percepción del arte popular sobre la figura del Libertador. Además, de subrayar la persistencia innovadora de un tema donde prevalece una estética plena de sentimiento popular”.

La puesta curatorial cuenta con 45 piezas, que estarán clasificadas en cuatro capítulos:

1.El ícono del Libertador y su representación en el llamado “arte popular”.

2.Formas simbólicas del imaginario patrio. Bolívar héroe mítico.

3.El “altar de la patria”. Otra forma de espiritualidad.

4.El discurso de Angostura. Verbo fundante del héroe mítico.

El evento iniciará a las 4:00 de la tarde. Con la inauguración de esta emblemática exposición, se tiene previsto realizar visitas guiadas, dirigidas a estudiantes de colegios, universidades, público general y especializado en artes visuales. De igual forma, se realizarán talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos, conversatorios y presentaciones de música y danzas populares. ¡Asiste!

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios