Joan Manuel Serrat: Esperemos que tras el concierto en Cúcuta no venga muerte y miseria, porque muchos serían sus cómplices

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat criticó duramente al madrileño Alejandro Sanz, en torno a su participación en el concierto “Venezuela Aid Live” realizado el pasado viernes cerca de Cúcuta, en Colombia, para recaudar dinero para una supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela. “El concierto fue un acto político. Eso es de obvio conocimiento y natural intuición. Todos esperamos que detrás de ello no venga muerte y miseria, porque entonces muchos serían los inadvertidos cómplices“. Serrat escribió sus palabras en Instagram, en una discusión luego de que el cantante y compositor argentino Coti Sorokin, autor de la canción “Color Esperanza”, reclamara públicamente a Diego Torres que la hubiera interpretado en el citado concierto, organizado por el multimillonario dueño del grupo Virgin, el británico Richard Branson.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

“Como autor de Color Esperanza les digo que es una canción que sólo está a disposición de la gente, no de políticos”, tuiteó Coti Sorokin el pasado 22 de febrero en la tarde, momentos después de que Torres interpretara la famosa canción en el concierto en Cúcuta.

Coti Sorokin, cuyo nombre real es Roberto Sorokin Espasa, publicó también su comentario en Instagram, donde obtuvo una gran cantidad de respuestas al respecto.

Una de ellas fue del cantante Alejandro Sanz, quien le escribió a Coti tratando de separar la política en el controversial concierto: “La política es la piedra en el camino. La gente es la suela del zapato del que camina. Aquí nadie habló de política, hermano. La política hace tiempo que dejó de tener importancia. Si no queremos hablar de política, no hablemos de ella”.

Es de notar que en dicho concierto, desde su comienzo hasta su fin, hubo innumerables comentarios políticos en contra del Presidente Nicolás Maduro y su gobierno. El músico español Miguel Bosé recibió un aluvión de críticas luego de pedir desde el concierto a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachellet, que “mueva sus nalgas” y usara su autoridad contra el gobierno venezolano, al tiempo que exigió desde la tarima la salida del Presidente Maduro del poder.

Coti le respondió a Sanz: “¿Qué bien nacido podría no estar de acuerdo con verdadera ayuda humanitaria? ¿En cada rincón donde se necesite? Esperemos que en este caso los camiones no vengan con tanques detrás y dejen una estela de más hambre, más muertos, más violencia y más desesperación como otras veces sí ha ocurrido. Esa es mi esperanza”.

Ante ello, Serrat también publicó a Alejandro Sanz su respuesta arriba citada.

Aunque Serrat borró su comentario después, Coti le respondió con un smiley 🙏 y otros usuarios de Instagram dejaron comentarios haciendo referencia a la respuesta de Serrat. El medio venezolano Últimas Noticias publicó en su cuenta Twitter una captura de su comentario.

El post de Coti generó 547 comentarios para el momento de redactar esta nota, muchos de ellos apoyando su posición.

El concierto “Venezuela Aid Live”, fue publicitado como un intento de recaudar 100 millones de dólares para una supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela. El gobierno venezolano ha denunciado que esta supuesta “ayuda”, que es suministrada por agencias del gobierno de Estados Unidos, es una maniobra para realizar una intervención militar en el país. La Cruz Roja Internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se han negado a participar en esta entrega de ayuda humanitaria, porque no es autorizada por el gobierno venezolano.

Sobre dicho concierto, el Presidente Maduro indicó el 21 de febrero que “se ha concebido como un show, un guión hollywoodense” y un “espectáculo mundial”. El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló ese día que era la primera vez que se hacía un concierto  “para legitimar y bendecir lo que a todas luces es una agresión militar contra un país soberano”.

El día después del concierto, se produjeron numerosos disturbios en la frontera entre Colombia y el estado Táchira, en Venezuela, por parte de opositores venezolanos que fomentaron disturbios, actos violentos y falsos positivos para tratar de doblegar a militares venezolanos y pasar varios camiones con supuesta ayuda humanitaria por los puentes fronterizos. Los ataques no tuvieron éxito.

Los disturbios dejaron más de 40 heridos.

EN FOTOS: 42 personas heridas tras disturbios de la oposición en Táchira para intentar ingresar falsa ayuda humanitaria por la fuerza

Así intentaron usar el incendio de camiones en puente entre Colombia y Venezuela para justificar una intervención militar (+Videos)

 

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
5 años atrás

Ya la muerte y la tragedia llegaron de manos de la dictadura y a Cúcuta vinieron vestidas de fuego.

Daniel Grau
Daniel Grau
5 años atrás

Para la Guerra Nada.

Marcela
Marcela
5 años atrás

Muy bien Serrat por estos seudos artistas que hablan de solidaridad y recibieron dinero para apoyar un golpe de estado de parte de los yankees cómo lo han hecho en otros países, que sólo ha dejado muerte y destrucción.
Bisbal, Sáenz, Bose, Torre, Fonsi, etc se prestaron para el circo orquestafi por trump y sus secuaces fascistas y lame botas del imperio yankee, entre ellos Chile, Colombia, que triste que la música sea utilizada para apoyar la violencia sangrienta de la que pretendían.
Para mi y muchos estos artistas mataron la música ya no son de nuestro agrado.
Levanten la voz por Haiti,Pa

ESTER BOAN
ESTER BOAN
5 años atrás

ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO DICHO POR EL TAN QUERIDO NANO

Ricardo avalos
Ricardo avalos
5 años atrás

Se sabía que la violencia y muerte vendría del malo de la cabeza de maduro. El comunismo internacional no permitirá que se pierda un enclave comunista, aunque vaya en desmedro del pueblo. Las mayores dictaduras en el mundo han sido las de izquierda.

Cortando.col.
Cortando.col.
Responder a  Ricardo avalos
5 años atrás

Este señor Ávalos, cómo muchos del común, están invadidos por la propaganda en favor del imperialismo, y por tanto sumido en la ignorancia, y alejado de la realidad histórica de los pueblos. No estudian, ni leen, no investigan,viven por vivir, acomodados al mejor postor.

Alejandro Rios Pallesa
Alejandro Rios Pallesa
Responder a  Ricardo avalos
5 años atrás

Por casualidad has leido sobre categorias sociologica o de filosofia politica como para hablar tan facilmente de comunismo.Me puedes decir que estado y sociedad comunista existe en el planeta tierra.Por mis estudios y cultura solo se que hoy existen solo sociedades y estado socialista..El comunismo es la etapa superior del socialismo.