Jefe de Estado rinde tributo al líder afrodescendiente Malcolm X a 54 años de su asesinato

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rinde tributo al líder y activista de la revolución afrodescendiente de Estados Unidos, Malcolm X, a 54 años de su asesinato.

Texto: VTV

El mensaje fue publicado junto a un video por el Jefe de Estado en la red digital de Twitter @NicolasMaduro.

El audiovisual destaca un discurso del activista estadounidense: “Es hora que nosotros abramos los ojos (…) No necesitamos que nadie más hable por nosotros; vea por nosotros, peleen por nosotros”.

También, detalla las luchas que combatió, Malcolm X, por los derechos del pueblo afroamericano, y las constantes denuncias de los crímenes cometidos por los ciudadanos de piel blanca.

El 27 de febrero de 1965, asistieron cerca de 600 personas al acto fúnebre en el barrio Harlem (norte de Manhattan). El activista norteamericano fue enterrado en el Ferncliff Cemetery en Harstdale, ciudad de Nueva York.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios