Golpe de Estado apoyado por Estados Unidos fracasó en unión cívico-militar, señaló el Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la unión cívico-militar derrotó el golpe de Estado orquestado por la derecha nacional con apoyo internacional.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Destacó que las acciones de la derecha contra la patria son “un juego fracasado” y agregó: “Lo he dicho y lo reiteró hoy, 30 días después, el golpe de Estado ha fracasado. La victoria nos pertenece”.

“Yo jamas he sido o seré un títere del imperialismo, no he sido ni será parte de ninguna oligarquía y puedo decirle a ustedes, cuenten con Nicolás Maduro que será leal hoy y por siempre por esta batalla que esta dando nuestro pueblo, estoy más duro que nunca, de pie, gobernando esta patria por ahora y por muchos años.

Estoy aquí porque no decide Donald trump o el Patiquín de Iván Duque. En Venezuela decide el soberano; “el soberano coñazo” que le estamos metiendo al golpe y a la intervención gringa”.

El Jefe de Estado repudió la insistencia de factores de oposición de subordinarse a las órdenes del imperio para seguir apostando al intervencionismo del Gobierno de Estados Unidos contra el país.

“Habrá justicia en Venezuela para que haya paz”, aseveró el mandatario nacional, durante su intervención en la concentración en la esquina de Carmelitas, en el centro de Caracas, punto de llegada de la marcha de este sábado en defensa de la paz y la patria.

Maduro ratificó que seguirá gobernando de manera democrática y constitucional para el bienestar del pueblo venezolano.

“Juré respetar la Constitución y defenderla incluso con la vida. Le pregunto a la minoría opositora hasta cuándo le harán daño al país apostando a una invasión ¿Qué han logrado en 20 años de conspiración? ¿Por qué no convocaron a elecciones si tienen el poder, pasados 30 días? Yo sí fui presidente encargado y convoqué a elecciones en 30 días. ¿Dónde está la convocatoria? Estamos esperando al payaso de mil caras a que convoque a elecciones. Lo desafío, a ver quién tiene votos”, expresó.

Ratificó que será leal a la batalla que está librando el pueblo en defensa de la paz y la soberanía.

“Esta es una batalla por la dignidad ante quienes nos quieren arrodillar ante el imperialismo. Estamos defendiendo la dignidad, no es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela. Me alimento de la lealtad del pueblo”, aseveró.

Señaló que el país está enfrentando una guerra económica pero “hay un Estado protector que cuida al pueblo venezolano”.

“Queda mucho por construir y no lo va a hacer (Donald) Trump o la derecha fascista. Resolveremos los problemas con el Gobierno Bolivariano con las riendas del país. Nunca hubo en 200 años una arremetida como esta, tan sucia y tan punzante”, indicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios