Gobernador del estado de California demandará a Donald Trump

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El gobernador del estado de California, en Estado Unidos, Gavin Newsom, demandará a la administración de Donald Trump por declarar una emergencia nacional, con el único objetivo de conseguir fondos para construir un muro en la frontera con México.

Texto: AVN

Newson dijo en una declaración horas después de la declaración de Trump, que el presidente “está manufacturando una crisis y declarando una ‘emergencia nacional’ inventada con el fin de tomar poder y quebrantar la Constitución. Esta ‘emergencia’ es una vergüenza nacional y la culpa recae únicamente en el presidente”.

El gobernador dijo que Trump planea suspender y desviar fondos utilizados por las fuerzas del orden de este estado para combatir a los cárteles de la droga y utilizarlos para su muro. “Nuestro mensaje para la Casa Blanca es simple y claro: California los verá en los tribunales”, expresó.

El gobernador Newsom y el procurador de California, Xavier Becerra, no precisaron cuándo presentarán la demanda durante la conferencia de prensa ofrecida en Sacramento, la capital de California.

Newsom dijo en la conferencia de prensa que, “Por fortuna Donald Trump no tiene la última palabra. Los tribunales tendrán la última palabra”.

Donald Trump, presidente de EEUU, anunció que decretará una emergencia nacional para ampliar el muro fronterizo entre Estados Unidos y México e impulsar su emblemática promesa de campaña.

Vale indicar que la Casa Blanca tiene planeado desviar 3.600 millones de dólares de los fondos de construcción militar hacia el proyecto fronterizo, y utilizar cerca de 2.500 millones de dólares del programa de destrucción de drogas del Departamento de Defensa y 600 millones de dólares del fondo de decomiso de activos del Departamento del Tesoro.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios