Fundación Museos Nacionales lanzará plan “Artista joven del mes” para impulsar nuevas propuestas culturales en espacios expositivos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Museos Nacionales (FMN) decidió este año reforzar el impulso a la nueva generación de artistas que poco a poco han ido ocupando un lugar en el mapa cultural del país. Es por ello que a partir de este mes todas las instituciones adscritas a la FMN presentarán al “Artista joven del mes”, propuesta que busca visibilizar aún más el trabajo de creadores y cultores nóveles que persiguen expandir sus carreras, así como llevar hasta el público de los museos sus novedosas creaciones.

Texto: Prensa FMN

De acuerdo con la información emanada de la FMN, el plan contempla que cada museo exhiba una obra de un artista joven de acuerdo a su perfil. El objetivo, además de los previamente descritos, es dar nuevas oportunidades a artistas emergentes, así como visibilizar nuevas expresiones y corrientes del arte que han surgido en el trascurso de los últimos años.

A fin de concretar este programa, la FMN, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), ha dispuesto que cada museo conforme un comité integrado por curadores, investigador y educadores, quienes serán los encargados de determinar qué artista joven podrá exhibir su trabajo de acuerdo con criterios y evaluación con base en la calidad, la innovación y la conceptualización artística.

Para este primer mes del plan expondrán Maxins Tovar (Museo de Valencia), Andrea Britto (Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón), Daniel Tablante (Museo Alejandro Otero), Julio Linares (Mueso de Bellas Artes) Jarvelais Zerpa (Galería de Arte Nacional), Wuiser Márquez (Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez), Daniel Zárraga (Museo de Arte Coro), María José Gil (Museo de Los Llanos) y Airton Ramos (Museo de Barquisimeto).

Es de destacar que cada obra será exhibida a partir del 12 de febrero con motivo del “Día de la Juventud”, fecha que conmemora la valiente gesta de José Félix Ribas y Vicente Campo Elías, en la Guerra de Independencia de Venezuela.

La historia relata que en 1814, tanto Ribas como Campo Elías, trataron de evitar que las fuerzas realistas de José Tomás Boves tomaran la ciudad de La Victoria, actual estado Aragua. Sin embargo, al verse superados en número convocaron a jóvenes patriotas de esa población, quienes se unieron a la causa patriota, y luego de una intensa y cuenta batalla, lograron derrotar a las tropas españolas. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Victor Alexandre Iglesias
Victor Alexandre Iglesias
5 años atrás

Como puedo participar? a donde envio la propuesta..??
Gracias!