Fundación Cinemateca Nacional realizó cineforo de Aura Rivas por sus 85 años de vida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Nada complace más a la Fundación Cinemateca Nacional que ofrecer un merecido homenaje en la celebración de sus 85 años a la insigne actriz venezolana, Aura Rivas, mujer que durante su larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, ha regalado al pueblo venezolano lo mejor de su extraordinario talento profesional. En esta ocasión se realizó un cineforo titulado “Retrospectiva de Aura Rivas”.

Texto: Prensa Cnac

La artista inició su carrera en la actuación cuando apenas tenía 20 años. Desde entonces, ha participado en distintas obras de teatro, como Reina Pepeada y Baño de Damas, al igual que en reconocidas telenovelas, tales como Viva la Pepa, Trapos íntimos y Juana la Virgen. Su trabajo la catapultó a la gran pantalla, donde protagonizó largometrajes venezolanos, destacándose en papeles que representan a la mujer venezolana en el periodo que corresponde a principios del siglo XX.

Para la ocasión del pasado viernes 22 de febrero, en la Sala Cinemateca Celarg 2 de Altamira, proyectó la película La Matanza de Santa Bárbara, film venezolano de 1986 dirigido por Luis Correa, basado en la historia real de la rivalidad violenta entre dos familias en Santa Bárbara del Zulia en la década de 1970. Al finalizar la exhibición de la película, se solicitó en el escenario a la actriz homenajeada, Aura Rivas, para realizar un conversatorio sobre sus experiencias, vivencias y anécdotas tanto en la película como en toda su vida artística.

Al finalizar la tertulia, la homenajeada agradeció el hecho de valorar su actuación y su desempeño actoral en todos los ámbitos; ante eso, el público asistente la ovacionó de manera emotiva. A continuación, el presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, William Santana, le agradeció contar con su grata presencia en la sala y poder compartir sus experiencias en un momento cuando se hace urgente que todas y todos los venezolanos, independientemente de su vocación política, recuerden la importancia de la defensa de la paz y de la soberanía nacional para poder construir el país que se quiere y no derivar en las tragedias irresolutas creadas en países como Libia e Irak, o la de la lamentable historia verídica que dio pie al film de Luis Correa.

No todo termina aquí, ya que hasta el 28 de febrero, la Fundación Cinemateca Nacional, tendrá el privilegio de honrar la carrera de Aura Rivas con la proyección en la Sala Cinemateca MBA (Museo de Bellas Artes) de varios largometrajes en los que participó la homenajeada actriz, como son las cintas: Una Abuela Virgen (Director: Olegario Barrera. Venezuela: 2007), Cheila, Una Casa Pa’ Maíta (Director: Eduardo Barberena. Venezuela: 2009), Parque Central (Director: Luis Alberto Lamata. Venezuela: 2018) y La Planta Insolente (Director: Román Chalbaud. Venezuela: 2015). Para consultar el horario, sinopsis y día de proyección de cada película, puede entrar a la página web www.cinemateca.gob.ve o en Twitter e Instagram como @cinematecavzla

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios