Maduro presentó la Estrategia Marca País “Venezuela Abierta al Futuro” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este lunes el lanzamiento de la nueva estrategia Marca País “Venezuela Abierta al Futuro”, desde el salón Bicentenario del Hotel Venetur Alba Caracas. La iniciativa comunicacional impulsada por el Gobierno Nacional, busca consolidar la identidad venezolana, el talante laboral con el que producen tanto hombres como mujeres, donde se ve expresada la creatividad de los jóvenes, niños y niñas del país; uno de los recursos valiosos para exportar.

Texto: Prensa Presidencial

Bajo el slogan “Venezuela abierta al futuro”, se pretende potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria del país.

“Hemos venido trabajando durante estos años afinando la visión, las oportunidades que Venezuela ofrece al mundo, en la estrategia de un país abierto al futuro, a lo bueno, a la esperanza, a la llegada de un tiempo mejor, al siglo XXI”, expresó el presidente Maduro,  durante el lanzamiento.

Nicolás Maduro presenta la Estrategia Marca País para impulsar a Venezuela

El Jefe de Estado señaló que sustentado en su programa de Gobierno para el periodo 2019-2025, esta iniciativa va a beneficiar a todo nuestro país, ya que se trata de una estrategia “ganar-ganar”, en la que se impulsa el desarrollo de Venezuela en distintas dimensiones.

“Es el momento de la estrategia Marca País para que salga la verdad y la belleza de Venezuela para que todo aquel que quiera venga a compartir en paz (…) lanzar la Marca País como identidad de una cultura diversa que se ha forjado a lo largo de estos años, tiene como base la fuerza espiritual, diversidad cultural y la belleza de nuestro pueblo”, recalcó.

Maduro sostuvo que el lanzamiento de la Marca se realiza en buen momento, ya que Venezuela “está en el ojo del huracán geopolítico del mundo”, producto de la campaña mediática que no muestra la verdad de la Patria.

Instituto Marca País inicia funciones desde este lunes

Este lunes inició funciones el Instituto Marca País, órgano que se encargará de regir el proceso de impulso de la marca venezolana “como gran organismo aglutinador de las inversiones, desarrollo del turismo, del comercio diversificado externo y de las inversiones internacionales”.

Este instituto tiene entre sus objetivos el desarrollo de la aplicación Amigos de Venezuela, que agrupa a todos aquellos que viven en el extranjero y que comparten la idiosincrasia del país; reconocimiento a los embajadores de la marca Venezuela, personas o instituciones de notoriedad que contribuyen a proyectar una imagen positiva del país interna y externamente.

Asímismo, busca establecer en países estratégicos la Casa Venezuela, con el objetivo de promocionar la Marca País y su identidad; llevar a cabo eventos de Marca País en el exterior y en Venezuela, con participación en ferias nacionales e internacionales; organizar semanas de Venezuela en supermercados y grandes tiendas; además de semanas gastronómicas en hoteles y restaurantes.

Igualmente, se encargará de aplicar el control de calidad en logos, estandarizar el merchandising de marcas y submarcas; otorgará anualmente un premio nacional Marca País a la personalidad o establecimiento que se destaque en su ramo, a su vez, trabajará para promover servicios profesionales, aprovechando el capital humano existente en Venezuela.

En claves

Objetivos específicos:

  • Fomentar y consolidar el orgullo de ser venezolano y la autoestima de la sociedad.
  • Posicionar e incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones a escala nacional e internacional.
  • Incrementar la imagen positiva de Venezuela a escala internacional.
  • Colaborar, por medio de la Estrategia Marca País (EMP), al crecimiento y desarrollo económico venezolano.

Principios estructurales:

  • Honrar los principios definidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
  • La estrategia de la Marca País se basarán en los principios de no agresión a otras naciones o marcas extranjeras.
  • Desarrollar la EMP como una política de Estado.
  • Respetar las normas del derecho internacional.
  • Incentivar el carácter multisectorial e interdisciplinario, abarcativo de todos los sectores de la producción, los servicios y la cultura.  
Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] recientemente, el pasado 12 de febrero de este año, Maduro presenta la Estrategia Marca País “Venezuela Abierta al Futuro”, en la que “se pretende potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria […]

Ismael urbina
Ismael urbina
5 años atrás

venezuela abierta al futuro pretendo registrar una firma basada e esquisiteses de dulces en almybar sustentada en la estrategia ganar ganar con los adultos mayores pretendo presentar estas variedades de dulces en tiendas hoteles y supermercado por favor presidente necesito de su apolyo permitame precentarle mi proyecto de trabajo TL 04129773191 solo mensajes ismaelurbina@hotmail.com espero su respuesta venceremos

Hector H. Suarez
Hector H. Suarez
5 años atrás

Continuo el mensaje anterior: … contra Hugo Chavez. Pero tambien contra Nestor Kirchner, Cristina Fernandez, Evo Morales, Fidel Castro, Raul Castro, Rafael Correa, Luiz Da Silva (Lula), Dilma Rousseff, Daniel Ortega. Y tambien contra instituciones regionales: Mercosur, Unasur, Alba, Celac. Me gustaria poder participar en esta propuesta de Nicolas Maduro. “Estrategia Marca Pais”. Tengo tambien varias propuestas que ofrecerles. Quedo a disposicion de ustedes. Abajo tienen mi direccion de email. Tambien les doy el numero de telefono celular: +34-608-04007. Un fuerte abrazo!!

Hector H. Suarez
Hector H. Suarez
5 años atrás

Hola compañeros/as! Me presento. Soy un argentino que reside en España, desde hace unos 29 años. Soy Ingeniero en Electronica e Ingeniero de Telecomunicacion. Entre mis especialidades tengo la de Radiodifusion Sonora, por la cual diseño, instalo, y mantengo emisoras de radio. Ademas de otras especialidades y trabajos. Soy orgullosamente suramericano, y mejor aun latinoamericano-caribeño. Quiero mucho al pais hermano de Venezuela. Aca en España, el ataque contra el chavismo es total! En todos los medios no salen mas que mentiras y descalificaciones contra Maduro. Pero tambien lo hicieron con