Escuela de Ávila TV ofrece talleres de formación audiovisual

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Escuela de Medios y Producción Audiovisual (EMPA), de Ávila TV, vanguardia en la formación de realizadores y productores audiovisuales en el Distrito Capital, abrió el proceso de inscripciones para los talleres vespertinos, que iniciarán a partir del mes de marzo y se extenderán hasta el mes de noviembre del año en curso.

Texto: Ávila TV

Los talleres a impartir en el mes de marzo son: Illustrator nivel básico los días 06, 07, 08, 13 y 14; Fotografía digital y Registro y edición de sonido para cine y televisión del 25 al 29, Introducción al Photoshop y Cámara de video digital del 18 al 22; y Géneros Audiovisuales el día sábado 30.

Los talleres serán dictados de lunes a viernes, en el horario de 2:00 a 5:00 de la tarde y el día sábado de 10:00 am a 5:00 pm.

Las personas interesadas en participar, pueden solicitar información a través del teléfono 0212-5651168, por el correo talleres.empa@gmail.com o directamente en la sede de la Fundación Ávila Tvé, ubicada en la Av. Urdaneta, esquina de Ibarras a Veroes, edificio Torre Phelps, mezzanina, Caracas.

Plan de estudio repotenciado

Como canal-escuela, Ávila TV continúa apostando a la preparación de jóvenes realizadores audiovisuales que produzcan nuevos espacios televisivos y que, a su vez, sean actores sociales dentro del contexto de inclusión y participación fomentado por el Gobierno Bolivariano.

Para la gestión de la actual presidencia del canal, el principal objetivo de transformar el plan de estudios del taller regular que ofrece la EMPA, en horario matutino, es el de formar realizadores audiovisuales con un alto sentido crítico y responsabilidad social que se ajuste a los tiempos que vivimos.

En ese sentido, el canal asumió la revisión del pénsum académico de la EMPA, en unas jornadas de actualización curricular con la finalidad de transversalizar objetivos comunes entre las materias, así como de incorporar nuevos contenidos.

De esa revisión se incluyó la materia Re-pensar la TV, con el propósito de que los alumnos y alumnas adquieran una visión comprometida éticamente con su labor cotidiana y asuman el medio televisivo como parte esencial de nuestra cultura, de la construcción de la identidad local y del entorno geopolítico actual.

En este taller regular los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse en alguna de estas 3 menciones: Realización Audiovisual, Producción Audiovisual y en Cámara y Sonido; con materias electivas de cámara o post-producción.

Como un plus adicional, tomando en cuenta que la televisión digital representa una nueva forma de concebir los contenidos y el papel de las audiencias para diversas pantallas, los estudiantes del taller regular también adquirirán conocimientos de las nuevas plataformas audiovisuales y narrativas transmedia.

Nueva Cohorte 2019-2020 estrena pénsum y nuevos espacios

Con los cambios antes mencionados, el pasado mes de enero la EMPA dio inicio a su plan de estudio regular con la Cohorte 2019-2020 en la que 67 jóvenes -que ya culminaron tres semanas de propedéutico- tendrán la oportunidad de cursar cuatro trimestres de clases teórico-prácticas, que abarcan la realización de varias producciones audiovisuales, en un año y medio de estudios.

Además, estos estudiantes estrenan un nuevo salón de clases con mayor capacidad y condiciones para su comodidad.

Los alumnos culminarán el plan de formación, realizando la práctica profesional en diversos proyectos del canal Ávila TV, en sus diversas plataformas.

Para quienes estén interesados en participar en el próximo proceso de selección para la Cohorte 2020-2021, la convocatoria inicia en el mes de agosto y los detalles serán publicados en su momento en las redes sociales de la EMPA y de Ávila TV.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Dariannys
Dariannys
3 meses atrás

Solo quiero saber cuál es el canal Ávila en mi televisión es simple TV

Javier moya
Javier moya
1 Año atrás

Buenas noches me gustaría saber si abrirán una nueva cohorte 2022- 2023 para esta formación en audiovisuales por favor les agradecería su respuesta. Muchas gracias. Soy de Anzoátegui.

Estefania
Estefania
1 Año atrás

Hola buenas tardes me interesa incursionar para adquirir conocimientos previos a los medios audiovidusles.

Última edición 1 Año atrás por Estefania
Melquisedec
Melquisedec
2 años atrás

Me interesa entrar en el taller. Para la formación audiovisual.

Lennys moron
Lennys moron
3 años atrás

Hola buenos días estoy interesada de Los talleres

Daniel Rivas
Daniel Rivas
4 años atrás

Buenas tardes acabo de salir de bachiller y me gustaría estudiar audiovisuales pero vivo lejos y no se me facilita porque en mi región solo hay universidades privadas quisiera que me dieran la oportunidad

cynthia ramirez
cynthia ramirez
4 años atrás

buenas noches me gusta todo lo que tiene que ver con ese medio estoy interesada

NAHEN VIELMA
NAHEN VIELMA
4 años atrás

ME GUSTARIA HACER LOS TODOS LOS CURSOS DE AUDIOVISUAL PORQUE ESTUDIO LA MENSION Y QUIERO TRABAJAR EN ESO E INCLUSO TENER LOS COMO SOPORTES PARA MIS MATERIAS PERO EN ILUSTRACION BASICO Y AVANZADO, FOTOGRAFIA, VIDEO-CAMARA, Y TODOS (NO TENGO LAPTO) COMO ARIA SI LOS NECESITO ME PUEDEN CONTESTAR SI SE PUEDE HACER O NO GRACIAS

ESTOY MUY INTERESADO

Juan carlos Alvarez
Juan carlos Alvarez
4 años atrás

Saludos cordiales estoy interesado en el curso de audio para cine y tv, actualmente trabajo como asistente de audio con el sistemas de orquestas pero me gustaría ampliar ni conocimientos en el area de audio y en este caso el ya mensionado.

Lewis Veitia
Lewis Veitia
4 años atrás

Me gustaría que esta información sea enviada vía Gmail para estar más atento, ya que estoy interesado en desarrollarme en el área de producción musical y audiovisual, abarcando cualquier curso que sirva para mi crecimiento profesional, laboral y personal.