EN FOTOS: Con sabor cerró la toma cultural por la paz y contra la injerencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles por segundo día consecutivo se llevó a cabo el evento denominado “Toma cultural por la paz y la Venezuela bella”, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), que se desarrolló entre las avenidas Universidad y México, de la capital venezolana.

Texto: Prensa MPPC

Los transeúntes y conductores que circulaban por dichas vías se volvieron a tropezar con una diversidad de manifestaciones culturales y artísticas impulsadas por el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, que buscan demostrarle al mundo que los venezolanos queremos vivir en paz y democracia.

Pinturas en Bellas Artes

En la estación del metro de Bellas Artes, la Fundación Museos Nacionales puso a disposición de los viandantes un conjunto de caballetes para que niños, jóvenes y adultos pudiesen plasmar sus ideas a través de la pintura.

Maribel Martínez participó en la actividad a través de una pintura, en la cual escribió la frase “Porque somos aguerridas”, que llamó la atención del ministro Ernesto Villegas, que estuvo presente junto al ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel.

Ambos voceros del Ejecutivo Nacional demostraron sus habilidades pictóricas con sendos cuadros en los cuales destacó la palabra “Paz”.

Villegas, a propósito de la jornada afirmó que “estamos aquí, en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en los espacios recuperados y restaurados por el Gobierno Revolucionario del presidente Nicolás Maduro, en una ocupación cultural con distintas manifestaciones artísticas y culturales para dar una batalla por la dignidad, por la soberanía, para derrotar la injerencia con fe y optimismo, en cualquier circunstancia. Actividad de cultura en la calle que contó con una gran acogida del pueblo de Caracas. Queremos hacer una ocupación permanente en Caracas, junto a la Misión Venezuela Bella, en la calle, por la vida y la paz”.

Por su parte, Rangel hizo referencia a que “la cultura refleja la alegría del venezolano de verdad, que quiere la paz. Queremos decirle a toda Venezuela que la Revolución sigue en la calle, hoy, a 160 años de la Revolución Federal, la de las tierras y hombres libres, no permitiremos la bota del imperio en nuestra patria”.

Frente a la Galería de Arte Nacional el calipso se apoderó de la acera y su ritmo pegajoso hizo bailar a los presentes.

Salsa y merengue

En la esquina El Chorro, situada en la Avenida Universidad fue escenario para la salsa y el merengue, con las presentaciones del cantante Darbel de Jesús Martínez, talento joven del Proyecto Infrarrojo del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), quien inició el acto con la interpretación de la canción “Todopoderoso”, de Héctor Lavoe.

Allí también estuvieron en apoyo de la actividad, el cantante Aníbal Vargas y el Grupo Amarillo y su Son y el Grupo Madera, con sus ritmos latinos.

Otro punto de encuentro para la cultura, fue Parque Carabobo, donde se encontraba el Colectivo Comunicalle, con una obra de teatro que refleja la patria hecha mujer rodeada de los pueblos originarios, los héroes, los trabajadores del pueblo.

Los ministros llegaron a este lugar en bicicleta y volvieron a compartir con los presentes de las actividades musicales.

A las afueras del Liceo Andrés Bello se desarrollaron diferentes actividades en pro de impulsar los juegos tradicionales, tales como el papagayo, el gurrufío, las metras, la perinola, las carreras de sacos, que hicieron que los estudiantes y los niños que transitaban por la acera se involucraran en la jornada y demostraran sus habilidades. Estos juegos tradicionales estuvieron organizados por los integrantes de la Misión Cultura.

En esos espacios también se presentó el grupo “Tambor y gloria” para el disfrute de los caraqueños.

Con esta fiesta el MPPC cerró la “Toma cultural por la paz y la Venezuela bella” para decir no a la injerencia y el intervencionismo extranjero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios