EN FOTOS: 42 personas heridas tras disturbios de la oposición en Táchira para intentar ingresar falsa ayuda humanitaria por la fuerza

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Todas las fotos por Wilmer Errades, AVN

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, informó que las escaramuzas que ocurrieron durante todo el día en el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a San Antonio del Táchira (Venezuela) con Cúcuta (Colombia) dejaron un saldo de 42 personas heridas, dos de ellas de bala, tres personas quemadas vivos y los demás por objetos contundentes. También fueron heridos siete guardias nacionales bolivarianos, dos de ellos “prendidos completamente”, ello durante los graves disturbios protagonizados por grupos violentos de la oposición venezolana, quienes, desde Colombia y con el apoyo de las autoridades de ese país, intentaron doblegar a efectivos militares venezolanos para lograr introducir una supuesta “ayuda humanitaria” al país.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)
Fotos: Wilmer Errades, AVN

Entrevistado por Venezolana de Televisión este sábado a las 7 de la noche vía telefónica, Bernal informó que hubo escaramuzas en el puente de Tienditas y luego en Boca de Grita, donde cientos de personas, “criminales apoyados por paramilitares colombianos, asediaron a la Guardia Nacional”. Indicó que “allí un capitán resistió como un héroe, con apenas veinte hombres frente a tres mil. Es realmente un héroe nacional. Luego fuimos y los rescatamos allá”, señaló.

Freddy Bernal: 42 heridos dejaron escaramuzas y disturbios de la oposición en Táchira

“En este momento, Boca de Grita es un puente que queda en La Fría y se conecta con Puerto Santander en Colombia. Ese puente y esa zona lo hemos recuperado, con la FANB y el Poder Popular. En este momento está absolutamente bajo el control de los patriotas”.

Indicó que “fuimos liberando de guarimbas y criminales, desde la zona de San Antonio hasta Tienditas, donde un grupo de criminales pretendían aislar a los compatriotas” que estaban en el puente, posiblemente para asesinarlos. Indicó que, “con una resistencia estoica del poder popular”, fue posible recuperar el aeropuerto de san Antonio del Táchira.

En el puente internacional Simón Bolívar hubo disturbios y escaramuzas todo el día, explicó Bernal.

Reporte de VTV sobre disturbios en puente Simón Bolívar, 23 febrero 2019

Hacia las seis de la tarde los opositores violentos habían avanzado 200 metros hacia el lado venezolano “para quemar la aduana de San Antonio del Táchira” y “tomar por asalto la República Bolivariana de Venezuela”. Con “nuestro pueblo resistiendo la recuperamos”, dijo Bernal, “con el mayor general jefe de la REDI al frente, y en pocos minutos logramos ‘lanzar para allá’ a los terroristas”, hacia el lado colombiano.

Indicó que, para el momento de sus declaraciones (7:09 pm del sábado), en general “la situación está bastante controlada, sólo quedan algunos reductos en Ureña” y pequeñas escaramuzas, incluyendo disparos y bombas molotov desde Colombia.

Hizo un reconocimiento a la Policía Nacional Bolivariana, a la Guardia Nacional Bolivariana y al Ejército por su valentía, su compromiso y su coraje, así como al poder popular. “Aquí hemos visto a hombres y mujeres de la tercera edad, de sesenta años estar allí estoicamente aguantando balas, botellazos y bombas molotov todo el día”. Pidió un reconocimiento a estas personas, muchas de ellas que vinieron de otros estados del país.

Denunció que la Policía Nacional de Colombia y el gobierno colombiano están apoyando estos hechos violentos, por lo que hizo responsable al presidente de Colombia, Iván Duque, por la agresión. Señaló que es “terrorismo de Estado”.

Desertores

Indicó Bernal que hay siete funcionarios militares que desertaron, a quienes calificó de traidores, entre ellos “un teniente de la GNB que trabajaba en el área administrativa, otro que trabajaba en la cocina, dos GNB que cuidaban en el estacionamiento y un teniente que no tenía mando”.

“Nuestra satisfacción es que hoy, a las 12 de la noche, Nicolás Maduro Moros seguirá siendo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y seguiremos garantizando la paz”.

Reiteró que los intentos de crear un falso positivo comenzaron en horas de la mañana, cuando dos efectivos de la GNB que habían decidido desertar secuestraron dos tanquetas o vehículos blindados VN-4, e intentaron cruzar con ellos el puente Simón Bolívar. “Gracias a Dios chocaron con unas barreras y no pasaron con los tanques para el otro lado, porque sino iban a decir que Venezuela había atacado a Colombia, y ese iba a ser el falso positivo que Trump le había pedido a este apátrida de Guaidó”.

En el altercado, indicó que resultaron heridos el almirante Pinto de Vicepresidencia, “Alejandro Nuño, que estaba en el puente, y se llevaron por delante a una efectivo de la PNB y una periodista chilena”.

                  

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
PEDRO NAVARRO
PEDRO NAVARRO
5 años atrás

i AMIGAS(OS) CANNABINOIDES ! 777.777,777,77 DE ¡ FELICITACIONES ! A MI GLORIOSA FUERZAS ARMADAS NACIONAL BOLIVARIANA POR TAN HERÓICA DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA, LIBERTAD É INDEPENDENCIA DE LAS OLIGARQUÍAS ASESINAS QUÉ PULULAN EN EL PLANETA TIERRA.
Y DE IGUAL MODO AL PUEBLO DEL ESTADO TACHIRA POR EL RECIBIMIENTO DE AMOR APASIONADO DE PUEBLO, DE VENEZOLANAS Y DE VENEZOLANOS, CREYENTES DE LA PAZ Y DE LA CONCORDIA, ¡¡ GRACIAS DE NUEVO.!! A AMBOS
Y AL NÚMERO DOS, PORQUE EL “PRIMERO ES DIOS” AL PRIMER Y ÚNICO PRESIDENTE CHAVÍSTA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL SIGLO XXI