El Ciclo de Apreciación Cinematográfica regresa este 2019

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo viernes 8 de marzo inicia el Ciclo de Apreciación Cinematográfica 2019, a las dos de la tarde, en la Sala Margot Benacerraf de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), actividad que es producida por el Laboratorio del Cine y el Audiovisual de Venezuela “Rodolfo Santana”, del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y que dirige el maestro Román Chalbaud.

Texto: Prensa Cnac

La programación comenzará con las proyecciones de la filmografía de Charles Chaplin, ícono por su influencia en el cine mundial y el discurso narrativo de sus obras. Tiempos Modernos (1936), La Quimera del Oro (1925), Candilejas (1952) y El Gran Dictador (1940) serán las primeras cuatro películas que el público podrá disfrutar.

El Ciclo de Apreciación Cinematográfica busca recorrer la diversidad de la cinematografía mundial, también conocer la trayectoria de cada uno de los directores de las cintas, su procedencia, sus inspiraciones y el contexto en el que vivían cuando crearon sus films. Luego serán analizados en cine foros por Chalbaud en compañía de los asistentes a la actividad.

Si desea participar en el Ciclo de Apreciación Cinematográfica puede confirmar su asistencia a través del correo electrónico laboratorio@cnac.gob.ve o para mayor información consultar la cuenta oficial del Cnac en la red social Twitter @Cnac_Venezuela o visitar la página web www.cnac.gob.ve.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios