Día internacional de la lengua materna fomenta la cultura en niños de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con cantos, danza, poesía y  alegría en la Galería de Arte Nacional (GAN) 150 niños pertenecientes a 15 escuelas de Caracas participaron en la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna Indígena, con el objetivo de reivindicar las raíces y la cultura venezolana.

Texto: Prensa FMN

Este encuentro fue posible gracias a la colaboración entre los ministerios de Poder Popular para la Protección de los Pueblos Indígenas, Educación, Comunas y Cultura, además de la participación del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas.

En el evento, jóvenes del Coro Instrumental Bilingüe de Venezuela,  provenientes de la Escuela Nacional Experimental Venezuela, entonaron las notas del Himno Nacional e interpretaron “Arroz con Leche” y “Mare Mare” en lenguaje indígena, cuyas interpretaciones enfatizaron que la nueva generación de jóvenes y la patria está vinculada con la cultura; para así garantizar este legado histórico.

Jorge Pérez, viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, indicó que el Ministerio de Educación esta trabajando en incluir en el proceso de formación cátedras para inculcar las verdaderas raíces venezolanas, con el fin de descolonizar la educación de los niños de la nación.

Por otra parte, la viceministra del Poder Popular para la Protección de Pueblos Indígenas, María Soledad González, expresó que “desde hace años y hasta la actualidad los grandes imperios se han dedicado a tratar de destruir nuestra historia y nuestra raíces, pero gracias al Gobierno Bolivariano, nuestra historia esta más viva que nunca”.

Asimismo, González instó a las niñas, niños y jóvenes de Venezuela a seguir esta corriente cultural y así defender la identidad nacional.

Cabe destacar que la FMN brinda opción al público en general a visitar una propuesta en la que se muestra el mundo ancestral de las etnias indígenas, a  través de “Amalivaca”, exhibida en el piso 2 de la Galería de Arte Nacional de martes a domingo, de 8:30 a 5:00 p.m. ¡Asiste!

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios