Desfile, música y performances presentes en la GAN para conmemorar Bicentenario del Congreso de Angostura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Galería de Arte Nacional (GAN), conjuntamente con el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz- Diez, llevaron a cabo el viernes 15 de febrero del presente año, una actividad conmemorativa al Bicentenario del Congreso de Angostura. La misma estuvo representada por estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Experimental Venezuela, ubicada en la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa FMN

El evento inició con un desfile alrededor de las 9 de la mañana. Éste, partió desde la sede del colegio y finalizó en el pasillo central de la GAN. Aunado al desfile, en la actividad hubo performances y representaciones lúdicas alusivas a los acontecimientos e idearios del discurso de Angostura.

Yennai Quintero, directora ejecutiva de la GAN, señaló que los museos son espacios de transformación cultural y social; destacó que la importancia de la actividad fue “que los niños conozcan la importancia de las acciones que se han realizado en nuestro país en diferentes momentos”. Además, indicó que la conmemoración del Congreso de Angostura es propicia puesto que, “es cuando a Simón Bolívar le dan el título de Libertador y se logra generar la segunda Constitución”.

Quintero aprovechó la oportunidad para mencionar, que cada una de las actividades que realiza la GAN “es para mostrarles las diferentes aristas a los venezolanos de cómo son estas manifestaciones (…) La idea es que el arte y la cultura sean para todos, y desde estos espacios nos encargamos de eso.”

A su vez, el especialista en cultura del Colegio “Experimental Venezuela”, Henry Vallejo, habló acera de los 200 años del Discurso de Angostura. “Es importante está actividad porque representamos a los pueblos indígenas, los afro venezolanos, los campesinos, los patriotas, las heroínas y de esta forma, afianzar el sentido de pertenencia y el orgullo de ser venezolano.”.

Vallejo, fue el encargado de entonar las notas del vals que lleva por nombre “Margarita”. Tema del guayanés Alejandro Vargas, quien en palabras de Vallejo, “fue tratado de invisibilizar por el hecho de no saber leer y escribir, pero componía hermosísimamente”. Por su parte, Vanesa Gómez, especialista de danza del recinto académico, indicó que lo importante de este tipo de eventos es que las personas y en especial los niños “se identifiquen con cada una de las actividades conmemorativas de nuestro país”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios