Cuba se suma a campaña contra la intervención en Venezuela

El pueblo de Cuba se moviliza desde este jueves con la recogida de firmas para apoyar a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, asediados por Estados Unidos (EEUU) y amenazados con una intervención militar organizada desde Washington.

Texto: Ciudad Caracas

La acción solidaria en la isla es promovida por las organizaciones de masas, centros de trabajo y asociaciones de la nación caribeña, bajo el lema: “No a la intervención en Venezuela y paz para Venezuela, Solidaridad con Maduro y su pueblo”.

A ella están convocados estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria, trabajadores estatales e intelectuales.

También se exhorta la participación de artistas, deportistas y uniformados en el llamado para evitar la injerencia y la consumación del golpe de Estado en Venezuela, el cual es alentado por personajes de la derecha venezolana y gobiernos de Estados latinoamericanos plegados a los designios de Washington.

Con el pretexto de una supuesta situación humanitaria, EEUU manipula la situación en Venezuela y promueve el intento de desconocimiento de Nicolás Maduro como jefe de Estado del país sudamericano, aun cuando fue elegido de manera democrática.

De igual modo, la Casa Blanca presiona a la comunidad internacional con el fin de consagrar una agresión armada contra la tierra del Libertador Simón Bolívar; y como uno de los pasos en el complot envió un supuesto cargamento humanitario a la frontera con Colombia, con la intención de entregarlo al titular del parlamento en desacato, Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela.

Precisamente este jueves el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró una vez más el llamado a la comunidad internacional para impedir una agresión de Estados Unidos a Venezuela disfrazada de intervención humanitaria.

“El Gobierno revolucionario de Cuba denuncia la escalada de presiones y acciones del gobierno estadounidense para preparar una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Con ese mensaje el mandatario ratificó la postura fijada por la nación caribeña en una declaración de la Cancillería en la que alertó sobre el movimiento de aviones de transporte de tropas hacia aeropuertos del Caribe, entre ellos de Puerto Rico y República Dominicana, “seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones”.

Medios de prensa, incluso norteamericanos, han revelado que figuras extremistas gestionaron el financiamiento y la organizaron directa y detallada desde Washington del intento de golpe de Estado en Venezuela mediante la ilegal autoproclamación de un presidente (Juan Guaidó).

Díaz-Canel afirmó que son ellos mismos los que, personalmente o a través del Departamento de Estado, realizan presiones contra numerosos gobiernos para forzar su apoyo al llamado arbitrario a nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

La Cancillería de la isla insistió en el rechazo al empeño de Estados Unidos en fabricar un pretexto humanitario para iniciar la agresión militar contra el país que posee las primeras reservas probadas de petróleo del planeta.

“Conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Irak y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos”, alertó la referida instancia al respecto.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en